Este domingo se disputó en el Kartódromo del AMCO, la definición del quinto capítulo de la temporada de las divisionales de la Asociación de Pilotos y Propietario de Karting de Olavarría, que ahora sumó una nueva categoría, la Kayak 250, que se convirtió en la octava divisional.
Sebastián Chapar se quedó con la victoria en la categoría Cajeros 150, repitiendo el triunfo obtenido en Laprida. El piloto de Necochea ganó de punta a punta y fue escoltado en el podio por Francisco Suárez y Guillermo Martín. Federico Morey y Antonio Salvador completaron los cinco primeros.
En la Súper Cajeros 150 se vivió una interesante definición, en donde Pablo Camps logró avanzar desde el fondo para superar a Hernán Carpinetti y festejar un triunfo muy trabajado. Se intercambiaron las posiciones y sobre el final, Camps pudo superar al de Hinojo para quedarse con la victoria. Carpinetti quedó segundo y Juan Carlos Omelaniuk completó el podio. Felipe Marcos y Sebastián Montenegro arribaron entre los primeros cinco.
Además, este domingo en Olavarría llegó el estreno de la nueva divisional Kayak 250, y el primer vencedor de la historia fue Francisco Suárez, luego de superar a Joaquín González, que dominó los primeros giros. Finalmente cayó por primera vez la bandera a cuadros para esta categoría con Suárez como vencedor, Santiago Delgado fue segundo y Damián Villanueva completó el podio. Joaquín González fue cuarto y Luca Crudele arribó quinto. Borda, Garbuglia, Peralta y Salvador completaron el clasificador con los nueve protagonistas de esta primera carrera para Kayak.
Axel Biscaichipy continúa a paso firme en la categoría Directos RF; el de Olavarría volvió a ganar en esta quinta presentación luego del triunfo en Laprida, y de entrada estableció una gran diferencia que no dejó lugar a dudas de su potencial. Juan Martín Costa y Jonathan Bordacahar completaron el podio. Detrás arribaron Jean Abbadie y William Newing.
Agustín Robbiani se quedó con la victoria en el quinto compromiso del año para la categoría Escuela 110. Ganó desde la largada misma, y relegó a Joaquín Fradin al segundo lugar y Benjamín Lantella al último escalón del podio. Cuarto fue Nicolás De Marco y quinto Simón Irigoyen.
Cuatro de cinco en victorias para Bautista Robbiani en la categoría Junior 150. El de Chillar es el gran favorito de la categoría y Olavarría no fue la excepción, donde ganó con comodidad. Bernardo Suárez y Bautista Arano lo escoltaron en el podio, mientras que Agustín Blasina y Damián Cano fueron los cinco mejores.
Francisco Solari ganó en la categoría Cadetes 150, luego que Bautista Robbiani dominara los primeros giros de la carrera. Pero Solari lo superó sobre el final y lo propio hizo Lautaro Zurita para arribar segundo. De este modo Robbiani quedó tercero, cuarto fue Juan Cruz Baracco y quinto Paulo Zandegiacomi.
Por último, en Máster 150 el ganador fue Joaquín González Coste, en un duelo que se extendió durante toda la final con Emiliano Morey, que se debió conformar con ser segundo. Tercero arribó Jonathan Elbich, cuartó fue Nicolás Ávila y quinto Maicol Pinelli.
Fuente: InfoEME (Buenos Aires)
|