NOTICIAS BREVES
30/05/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

M.DIANDA: Brillante cierre en Colonia Caroya

Doble pole y triunfo para Marco Dianda en Colonia Caroya. Con una grata labor, cerró el Trofeo de Verano en el P3 del ranking.

En la última convocatoria doble de Rotax Grand National, Marco Dianda marcó los mejores registros para perfilarse como candidato en el cierre del Trofeo de verano. El circuito caroyense le permitió girar a gusto para poner punto final a este certamen, logrando el P3 en la Senior Max. La cita correspondió a las Fechas #4 y #5 con que se completó el torneo de la primera mitad del año.

Líder absoluto en la clasifica del sábado por la Fecha 4, Marco partió en la Pre Final desde la mejor condición y logró sostenerse al frente pero un recargo lo apartó del triunfo. Obtuvo el P2. En la Final, la exclusión antes de salir a pista privó a piloto cordobés de redondear la jornada.

Sobre esta primera parte del fin de semana, comentó: “Veníamos muy rápido. En los entrenamientos estuvimos girando parejos, sacando 4 o 5 décimas por vuelta. Eso nos hizo llegar tranquilos a la Clasificación. Logramos la pole y le sacamos casi 4 décimas al 2°, con el auto intacto y con las gomas casi nuevas. En la Pre Final también anduvimos muy fuerte. En la grilla de la Final, cometimos el error de tocar el auto y nos excluyeron. Mañana vamos a seguir con todo, sabemos que estamos andando bien”.

El domingo el piloto de Guatimozín tuvo la posibilidad de revertir el desventurado incidente de la previa. Sellando su paso por la Fecha#5 de manera impecable, se quedó con todo lo mejor en cada salida a pista: Clasifica, Pre Final y Final.

Con estos resultados impecables, consiguió culminar este fin de semana con el triunfo y en el tercero mejor posicionado de la Senior Max.

Cerradas ya todas las acciones de este domingo, aseguró: “Fue un domingo perfecto. El sábado venía para ser esto, fue una lástima que no pudimos largar la Final y que tuvimos un recargo en la Pre Final. El domingo se dio y pudimos ganar todo. Clasificamos muy bien, en la Pre Final ganamos cómodos y en la Final hicimos una largada segura para después hacer nuestro ritmo para ganar. El ritmo del auto fue contundente. Trabajamos desde el jueves hasta la Final poniendo a punto el auto y el motor. Todo ese trabajo nos dio esta victoria”.

Finalmente, completó: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi vieja, a mis hermanas, a toda mi familia, al equipo Acosta Racing Team, a mi nutricionista, a mi psicóloga, a mi profesor, a toda la gente de ‘Guati’ y a mis sponsors Brascorp, Molinos Marimbo, RDC, ALZ-Agro, Nutribon”.

Marco Dianda reunió en este torneo 269,5 puntos, y es el 3° en la Senior Max. La categoría pondrá en marcha el Trofeo de Primavera el fin de semana del 18 y 19 de junio en circuito aún a determinar.




Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21695-421

Otras noticias que te pueden interesar »

30/05/22 | Brillante cierre en Colonia Caroya
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 14/06 desde las 12:30 hs. Domingo 15/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
SANJUANINO: Este domingo se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALADO BONAERENSE

Completó una fecha complicada

KZA

Rafaela volvió a rugir con el karting

MISIONERO TIERRA

Se posterga la 4ª fecha

PROKART NEUQUINO

Se prepara para correr la cuarta de su temporada

KDO

Definió campeones del Apertura