A pesar de no haber podido disputar todas las fechas que tuvo el Trofeo de Otoño, Benjamín Ristaino supo llegar a disputar los más altos lugares de la clase Micro Max en cada una de sus presentaciones. La última cita doble por la primera parte de la temporada de Rotax Buenos Aires, lo señaló como claro candidato a los podios. La definición del certamen fue el pasado fin de semana en el circuito “Ciudad de Buenos Aires”.
El sábado, en el desarrollo de la Fecha #4, Benja consiguió el 4° mejor registro y en las mangas, mejoró al P2 en la primera, mientras que, en la segunda, le correspondió el P5. En la Final, con total decisión, luchó arduamente por el triunfo, cerrando esta etapa desde la condición de escolta.
En su análisis de la primera parte del fin de semana, comentó: “Comenzamos bastante bien. Las mangas fueron buenas, pero en la segunda no pude quedar entre los de adelante. En la Final arrancamos adelante, pero Carreira tenía un misil y no lo pudimos pasar. Fue muy peleada la carrera con él. Esperamos que mañana sea un día mejor”.
La Fecha #5, disputada el domingo, le permitió a Benjamín cumplir sus propósitos. Logrando la pole position y la victoria en la primera manga, su ánimo de luchar por el primer puesto en la final estaba intacto. En la segunda batería, debió reponerse a una difícil situación cuando la carrera se ponía en marcha. Completó este parcial en el P6.
Para la última final de este campeonato, fue decidido a luchar por los primeros lugares y superando adversarios con un ritmo bárbaro, llegó a discutir por el primer lugar, el que le perteneció en la caída de la cuadriculada, luego de un gran trabajo.
“Estuvimos muy bien. Esperábamos este momento. Hoy (domingo) hicimos la Pole, ganamos una manga y pudimos hacer una linda carrera en la Final. Peleamos con Saa, lo pudimos superar y lo aguantamos. Terminamos adelante y estamos contentos”, aseguró Benja.
Y completó: “Quiero agradecer a toda mi familia que hizo todo para venir a esta fecha, a mi equipo Trillo Racing, a Sergio, a Pablo, y a Viviana”.
Cumplida esta gran labor en el Trofeo de Otoño, Benjamín Ristaino cierra en el terceto de líderes de la Micro Max, con 381,5. Un nuevo compromiso por Rotax Buenos Aires tendrá lugar sobre el kartódromo de Ciudad Evita, el fin de semana del 4 y 5 de junio, cuando se ponga en marcha el Trofeo de Invierno.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|