Un magnífico cierre del Trofeo de Otoño logró Martín Saa el pasado fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires. Con un trabajo destacado y luego de llegar como líder del certamen en la clase menor, logró reunir los puntos necesarios para quedarse con el campeonato. La cita que lo vio además festejar en sendos podios, correspondió al evento doble por las Fechas #4 y #5 con que su puso punto final a la primera parte de la temporada de Rotax Buenos Aires.
Martín llegó a este compromiso como líder de su divisional Micro Max. En la jornada del sábado, la Fecha #4 le permitió mostrarse como uno de los más rápidos, al quedarse con el 3° registro clasificatorio. En las mangas obtuvo el P7 y el P6. Luego, en la final, consiguió ascender en protagonismo para llegar a disputar los puestos de privilegio y cerró su buena actuación en el P3, logrando el primer podio del fin de semana y capturando importantes puntos para sostenerse al mando del torneo.
Cumplida esta primera jornada, por la Fecha #4, detalló: “Hicimos una buena clasificación (3°). En la primera manga, Feliciano hizo un trompo adelante mío y lo choqué. Doble la varilla y quedé 7°. En la segunda manga quedé 4° en pista, pero me recargaron y quedé 6°. En la final largamos 7°, nos pusimos 5° en la largada. Pasando a Bertolaccini , nos tocamos un poco y se nos escaparon los de adelante. No pudimos alcanzarlos. Creo que podíamos haber peleado la punta por el ritmo tremendo que tenemos. Vamos a hacer todo lo posible para poder obtener el campeonato mañana”.
La última fecha del Trofeo de Otoño volvió a darle a Martín las posiciones de privilegio que mantuvo a lo largo del breve certamen. Fue 3° en la clasifica, y en las mangas logró el P3 y P2. En la Final, dotado de su habitual protagonismo, con una buena largada, se puso al mando, pero el debate permanente por la punta lo relegó en la llegada al P2. Estos resultados fueron suficientes para alcanzar el título en la divisional menor.
Feliz por el logro en esta primera parte de la temporada, manifestó antes de subir al podio: “Fue muy peleado el campeonato. Por un momento pensé que me ganaban. Aguantamos a Ristaino hasta el final. Me estaba cuidando porque si me tocaba perdía el campeonato. Es una lástima que no nos dio para pasarlo, pero hicimos una linda carrera. Estoy muy contento”.
Finalmente, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia que me acompaña siempre, a mi equipo Zaffaroni Kart, a Zaffa, a Nico Gascón por el auto, al Toro, a Jimmy, y a todos los que me acompañan en mi carrera deportiva”.
Desde lo más alto de la tabla del torneo, con 443 puntos, Martín Saa festejó su primer título en la Micro Max. Una nueva convocatoria de Rotax Buenos Aires tendrá lugar el 4 y 5 de junio cuando se ponga en marcha el Trofeo de Invierno, en el kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|