El Karting Zonal del Atlántico vivió este domingo una jornada ideal en el predio de la Autovía 2. A pleno sol y con algo de viento, las cinco categorías entregaron una espectacular tercera fecha del calendario 2022 de la especialidad.
Los pibes de la Promocional ofrecieron una carrera muy interesante, con un dominador inapelable, Patricio Rocca. El único que más o menos pudo seguirle el ritmo fue su escolta, Alain Sala, aunque sin poner en riesgo la posición de privilegio. Atrás de ellos dos hubo una lucha muy atractiva, con diversos sobrepasos y alternativas. Tanto, que una vez concluida la competencia, hubo modificaciones en la clasificación. Por caso, Francisco Bonacci, quien había llegado tercero en pista, fue excluido por técnica. Y Alan Arrechea, quien había llegado cuarto, recibió dos puestos de sanción por maniobra peligrosa.
Tras esas decisiones, Dino Palmarochi se ubicó tercero, Benjamín Bruno subió al cuarto, Valentino Melerio al quinto y Arrechea quedó sexto.
La mejor carrera de todas la entregó la Junior. Un buen parque y una gran paridad caracterizaron a esta divisional. Al caer la bandera a cuadros, entre el primero y el sexto hubo apenas 13,7 segundos luego de 17 giros.
El destacado fue Gonzalo Valdés, quien largaba desde el fondo de la grilla y fue avanzando sin pausa con un ritmo electrizante y un manejo sin errores. Superó rivales una y otra vez hasta llegar a la punta y alzarse con una magnífica victoria. Detrás de líder hubo lucha en todos los puestos. En ese fragor, algunos quedaron afuera, como Valentino Signes o Rocco Moreno. Segundo llegó Ramiro Loustaunau y tercero, Ayrton Sala.
Los Graduados tuvieron dos finales y el gran ganador del domingo resultó el líder del campeonato, Germán Celia, segundo en la primera final (ganada por Luis Bentivoglio) y primero en la segunda, escoltado por Guillermo Bakker. Otro que se llevó una buena cosecha de puntos es Néstor Vidosa, con dos terceros puestos.
Otro Vidosa, en este caso Franco, se adjudicó un excelente triunfo en Sudam, la categoría más veloz del ámbito de la AZK. Segundo en pista concluyó el campeón, Nahuel Morón, pero al finalizar la prueba fue recargado por maniobra peligrosa. En consecuencia, fue ubicado en el tercer lugar, y heredó el segundo puesto Agustín Cocco, quien redondeó así un muy buen resultado. La mala fortuna (un karting se subió el suyo y le provocó un fuerte golpe en la pierna derecha), dejó muy rápido afuera de carrera a Sebastián Caram, siempre animador.
Por último, Fabián Provenzano se quedó con la victoria más contundente de todo el fin de semana. Tras 19 vueltas le sacó más de 11 segundos a su escolta, Julián Muro, en la divisional Master. Completó el podio Damián Cassino, quien largaba en punta pero perdió rendimiento y con lo justo alcanzó a defender el tercer lugar de los embates de Diego Garrido.
La próxima fecha será el sábado 18 y el domingo 19 de junio.
Fuente: Diario La Capital (Buenos Aires)
|