En el inicio de la Elite Cup de IAME Series Argentina, el piloto santacruceño, Thiago Díaz, penó por la falta de fortuna en este primer compromiso en Mar del Plata. Este evento inaugural, fue la antesala del Campeonato Argentino de Karting (CAK), que tendrá su inicio sobre ese mismo escenario, en el próximo mes de mayo.
Thiago llegó esperanzado a Mar del Plata, circuito que tanta alegría le ha dado en temporadas anteriores. Sin embargo, la suerte le dio la espalda en esta oportunidad. Integrando el plantel de la potente Senior X30, tuvo que reponerse a diversas circunstancias que lo privaron de sostener su habitual protagonismo.
Para comenzar, una enredada clasificación del día viernes, lo dejó en el 8° cajón para partir en la primera manga. En esa etapa, el clasificador lo ubicó en el P10, resultado que repitió en la segunda.
Sobre esta primera parte, aseguró: “Llegamos con mucha expectativa a Mar del Plata, pero arrancamos mal el fin de semana. Tuvimos una clasificación complicada. Cuando veníamos para cerrar la vuelta rápida, nos tapó un piloto y quedamos 8°. En la primera manga se me cortó la cadena. En la segunda no pudimos largar junto con el pelotón. Tuvimos un percance con el acelerador y largamos desde el fondo, lejos. Tuve que exigir mucho el auto y arriesgué mucho las gomas para poder recuperar. Vamos a ver si en la manga de mañana podemos mejorar, para poder largar la Final más adelante”.
La tercera manga le dio esperanza a Díaz, y en el parcial concretó un promisorio progreso cerrando la carrera en el P4. Con los resultados de toda la etapa clasificatoria, la Final lo vio partir desde el 7° puesto. Pero sus objetivos de escalar al frente se vieron opacados cuando en la misma puesta en marcha de la etapa, su karting se apagó y lo llevó al pasto. Cuando logró volver a pista, el lote se había escapado dejándolo imposibilitado de concretar un buen resultado en esta presentación.
Con resignación, Thiago enumeró la serie de circunstancias desfavorables que tuvo que soportar en este compromiso: “Fue un fin de semana muy malo para nosotros. Tuvimos mucha mala suerte, cometí algunos errores en la pista, pero se nos sumaron muchos problemas con el auto que fueron impredecibles. Sabemos que pueden pasar, pero en este fin de semana, nos pasaron todos juntos. Una clasificación tapada, la rotura de la cadena en la primera manga, un problema con el acelerador en la segunda, y que se nos apague el motor en la Final, fue demasiado”.
Luego contó sobre la situación de la carrera decisiva: “En la largada de la Final frené y cuando solté el freno, el auto se apagó. Me fui al pasto y cuando volví estaba muy lejos. Intenté descontar, pero me habían hecho mucha diferencia así que, seguí girando tranquilo, porque era imposible recuperar nada”.
A pesar de esta decepción, no se olvidó de agradecer a quienes lo acompañan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer a mis viejos, a mi equipo JFM Kart del “Pitu” Janson y a mi mecánico Gastón Zeballos y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte JC Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Franulic, GOG, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.
Cerrado este primer compromiso por la Elite Cup de IAME, Thiago Díaz se ubica en el P12 de la Senior X30. Una nueva cita por este certamen lo convocará al trazado bonaerense de Zárate, el fin de semana del 23 y 24 de mayo. Antes de ese evento, tendrá revancha sobre el circuito marplatense, el fin de semana del 1° de mayo, cuando se ponga en marcha el Evento #1 del CAK.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|