Dando el puntapié inaugural en la temporada 2022, RMC Grand National disputó el pasado fin de semana su primera cita del Trofeo de Verano, sobre el circuito santafecino de Sunchales.
Haciendo su debut en la más federal del país, Matías Silva fue de los referentes de la clase Master Max, en donde se presentó para alcanzar los máximos propósitos en esta temporada.
Luego de obtener el 9° tiempo en la clasifica del sábado, Silva buscó avanzar en las baterías. Sin embargo, a pesar de sus buenas acciones en pista, los resultados oficiales le otorgaron el P9 y P10 en las dos primeras mangas. En la tercera y última, capitalizó un gran avance que le dio el P3.
“Estoy muy contento con haber podido arrancar en la categoría. Me encantó el circuito, no lo conocía y me encontré con un tremendo nivel de pilotos. En las tandas del viernes estuve siempre entre los “Top 3”, pero cometí un error en la clasifica y largué desde el 9° lugar las mangas”, manifestó Silva.
“En las dos primeras mangas no se nos dieron los resultados, pero ya en la tercera pudimos quedar 3°. El equipo hizo un gran trabajo sobre el auto, el motor de Axion es un misil, así que estoy muy contento de haber recuperado el nivel que había perdido el año pasado”, comentó con entusiasmo.
En la carrera definitoria del domingo, Silva ejecutó una gran largada desde el 9° lugar para meterse en el quinteto de punta. Cuando ocupaba el 4° puesto, un toque lo obligó al abandono en el promedio de la etapa.
En su análisis de este hecho aseguró: “Hicimos una muy buena largada y avanzamos muchas posiciones. Nos metimos 4°. En las primeras vueltas seguimos bien a los tres primeros, pero después, nos caímos un poco en el ritmo y venía “con las puertas abiertas”, sin mirar para atrás. Corrimos como nos gusta correr a nosotros y tuvimos un toque de carrera que me dejó afuera, pero de todas maneras estoy muy conforme”.
Y sobre su balance del fin de semana, expresó: “A pesar de todo, creo que el fin de semana nos deja un saldo muy positivo. Estamos competitivos. Iniciamos un buen camino con los chicos del equipo Iron. El auto andaba muy bien y el motor también. Veníamos de un mal año en Rotax Buenos Aires y hasta pensé en retirarme. Esta era nuestra última apuesta. No pudimos cerrar como queríamos, pero fuimos competitivos en todas las tandas y estoy contento con todo, con la gente de la categoría, con el circuito, con todo”.
Por último, agradeció: “Quiero agradecer al equipo Iron Racing Kart, por el auto y a Axion por el motor. También estoy muy agradecido con la gente de RMC Grand National por la buena disposición y la organización”.
Al cabo de todo este fin de semana, el piloto de Valentín Alsina reunió 11 puntos, los que lo ubican en la 9ª posición de la tabla general de su divisional. Una nueva posibilidad de sostenerse entre los pilotos referenciales en este torneo, será el fin de semana del 27 de marzo, en el circuito de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|