Damián Villanueva es bicampeón en Cajeros 150 y Joaquín González Coste es el primero en Cadetes 150. El N° 1 también lo lograron Simón Marcos en Máster 150, Damián Walker en Cajeros 125, Axel Biscaichipy en Directo 125, Bruno Oliver en Escuela 110 y Juan Pedro Arano en Junior 150.
El premio Coronación del karting del Sudeste no arrojó demasiadas novedades a la hora de conocer a los campeones 2021. Con excepción de Cajeros 150, después en las demás categorías cada uno de los que llegó como líder a la última fecha del Playoff se quedó con la corona que puso en juego APPK Olavarría en el circuito “El Paraíso” de Laprida.
González Coste quedó en la historia
El piloto de Necochea se quedó con el campeonato de la categoría Cadetes, luego de imponerse de punta a punta en la última final. Sus escoltas fueron Juan Martín Costa y Pedro Pérez López.
Un domingo perfecto tuvo el necochense que se quedó con todos los puntos que estaban en juego en este premio coronación. En la final se impuso de punta a punta dominando con total autoridad desde el comienzo de la competencia, sin que sus perseguidores pudieran intentar alguna maniobra.
De esta manera Joaquín González Coste se convirtió en el primer campeón de la categoría que debutó en la presente temporada.
Contundente Simón Marcos
Simón Marcos se quedó con el campeonato de la categoría Máster 150, el piloto de Urdampilleta fue el amplio dominador a lo largo del año y hoy se llevó un triunfo inobjetable. El segundo lugar quedó para Francisco Suárez y tercero fue Jonathan Elbich.
A lo largo de toda la temporada Simón Marcos fue la referencia de la categoría logrando seis triunfos en el año. En la jornada de hoy volvió a tener un ritmo superior y ganó de manera contundente tanto en la serie como en la final, donde logró hacer diferencia desde el mismo comienzo de la prueba.
Con el paso de las vueltas la diferencia se estiró y la lucha se centralizó por la segunda posición que quedó en poder de Francisco Suárez que pudo contener a Jonathan Elbich que completó el podio.
Damián Villanueva por duplicado
Damián Villanueva consiguió convertirse en el bicampeón de la categoría Cajeros 150 luego de quedarse con el triunfo. El segundo lugar quedó para Sebastián Chapar y tercero terminó Nicolás Hammers.
El piloto de Las Flores llegó a esta última carrera del torneo en el segundo lugar, pero con la confianza de poder revertir esa situación. El sábado comenzó su recuperación siendo el más veloz en la clasificación. Esta condición la revalidó hoy ganando la serie con autoridad y haciendo lo propio en la final, en donde consiguió sacar una diferencia interesante que le permitió manejar la competencia.
Su rival en el torneo era Ezequiel Equisito que no contó un elemento como para estar más cerca, al igual que Walter Moretti que también llegó muy bien parado a la definición.
Con el triunfo “Piru” Villanueva se consagró al igual que en el 2019, alcanzando el segundo campeonato en la divisional. El segundo lugar en la final quedó para Sebastián Chapar y tercero terminó Nicolás Hammers.
Damián Walker abrazó el título
Damián Walker alcanzó el campeonato de Cajeros 125 luego de terminar en el tercer lugar en la última final de la temporada. El triunfo quedó para Nehuen Irureta escoltado por Juan Carlos Omelaniuk.
El marplatense llegó al circuito “El Paraíso” con el objetivo de quedarse con el campeonato y corrió sin exigirse ni entrar en roces. La final tuvo siempre al frente a Nehuen Irureta que se mostró contundente desde el sábado. Con el jovencito escapado en la punta, Juan Carlos Omelaniuk tomó el segundo lugar y Walker quedó tercero, sabiendo que con esa colocación le permitía festejar el título.
Las vueltas fueron pasando y nada cambió, Irureta ratificó su dominio con un triunfo y Walker se abrazó al campeonato.
Sufrir y después festejo para Biscaichipy
Axel Biscaichipy es el nuevo campeón de Directo 125 RF, pero para ello tuvo que sufrir a lo largo de toda la final, la cual corrió con un problema de frenos que lo retrasó hasta el séptimo lugar. La victoria quedó en manos de Jonathan Bordacahar.
Una final interesante brindó Directo 125 RF, más allá de que Jonatan Bordacahar dominó a gusto y consiguió un triunfo muy valioso en su propia ciudad, las miradas estaban puestas en la definición del campeonato que tenía como protagonistas a Axel Biscaichipy y Francisco Ochoa.
El olavarriense salió a correr la final con un problema de frenos que lo complicó y lo hizo perder terreno, cayendo al séptimo lugar y con el solo objetivo de poder terminar la carrera.
Francisco Ochoa por su parte, mantuvo un buen ritmo que le permitió llegar a ser segundo, puesto que no alcanzó para ser campeón. El podio lo completó Bernardo Moreno que se recuperó luego de quedar último por un toque en la largada.
Oliver, un pequeño gigante
Bruno Oliver se adueñó del campeonato de la categoría Escuela luego de terminar en la segunda posición en la última fecha del año. Facundo Arellano se quedó con la victoria en el trazado lapridense.
El de Tres Arroyos es un animador en Escuela 110 desde hace unos años y siempre se destacó, pero el campeonato le venía siendo esquivo. Durante este año consiguió ser contundente y llegó a la definición con un colchón interesante de puntos.
Por ello se tomó con calma la definición, pero dejó todo en una intensa lucha con Facundo Arellano por el triunfo. Sin arriesgar de más, en todo momento presionó al líder intentando que el de Bahía Blanca cometiera un error que nunca llegó y la bandera a cuadros sentenció el triunfo.
Por su parte, Bruno Oliver con el segundo lugar, pudo desatar el festejo de su gente y de gran parte de los presentes por el título conseguido.
Arano se llevó el 1 para Lobería
Juan Pedro Arano se consagró en la categoría Junior 150, la definición fue muy ajustada entre él, Valentín Frank y Luca Crudele. El de Lobería se llevó un triunfo inobjetable que le valió el campeonato.
La historia de la definición de Junior 150 comenzó a gestarse en la clasificación. A este compromiso Valentín Frank llegó como líder con un punto de diferencia sobre Arano, pero al lograr la pole, “Tinti” arrancó el domingo adelante por media unidad.
En la serie ambos consiguieron el triunfo por lo que esa diferencia de medio punto se mantuvo y la final los tenía en la primera fila, observados por Luca Crudele que también tenía buenas posibilidades.
Cuando se largó la carrera Arano tomó decididamente la punta y fue elaborando no solo el triunfo, sino que también un campeonato. Detrás suyo Frank y Crudele lo siguieron, pero no pudieron intentar nada por lo que la bandera a cuadros sentenció su campeonato.
Informó: Prensa APPK Olavarría
|