La última presentación del año de la categoría más federal del país, tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el circuito cordobés de Colonia Caroya. Allí, Jano Pizzo, se despidió de las carreras en la Argentina, para radicarse en el exterior. Fue en este evento, protagonista de la clase Junior Max. El compromiso doble reunió a las Fechas #9 y #10 del torneo que lo vio en constante ascenso durante este año.
El sábado comenzaron las acciones por la 9ª fecha y en la clasifica, Jano consiguió el 9° registro. En la Pre Final, mejoró en los inicios, pero se vio retrasado luego por un incidente. Sostuvo su condición de partida en la llegada (P9). En la competencia definitiva consiguió un notorio avance cerrando la carrera en el sexteto de punta.
“Arrancamos mal en la clasificación, las gomas no funcionaban bien y el motor salía muy ahogado de abajo. En la Pre Final tuvimos una buena largada, pero tuvimos un toque y nos fuimos afuera. Pudimos remontar. En la Final largamos bien. Seguí a Lucio Rodríguez después de que se fue afuera y fuimos remontando. Seguirlo me favoreció. El rendimiento del auto es bueno y creo que estamos bien preparados para mañana”, contó el piloto de Rosario.
El domingo, por el Round #10, la clasifica lo dejó en el 8° cajón para partir en la Pre Final, en esta instancia, supo luchar en el lote de adelante, pero un recargo por trompa, lo relegó al P10. En la Final, ejecutó una buena partida para prenderse nuevamente en el debate por los primeros puestos, sin embargo, un incidente que se produjo delante suyo lo involucró irremediablemente. Retrasado por esta situación, buscó recomponerse el resto de la carrera cumpliendo el total de los giros en el P8.
“Lamentablemente no terminamos como esperábamos. En una de las primeras vueltas de la Final, se tocaron dos pilotos adelante, no pudimos evitar el choque y quedamos enredados con ellos. Pudimos despegar los kartings y tratamos de recuperar, pero no pudimos alcanzar a los de adelante”, comentó Jano.
Luego manifestó su desazón por el desafortunado desenlace antes de su partida definitiva del país: “Teníamos un karting para pelear el podio. Me hubiera gustado cerrar hoy con un podio en la Argentina”.
Finalmente, completó: “Quiero agradecer principalmente a mis abuelos, que son los que me apoyaron desde el principio, a mi abuelo que es el alma del equipo Rooster Racing Team, que es mi mecánico desde siempre y que deja la vida para estar acá, a mis viejos que me apoyan siempre desde lejos y hoy me dieron una sorpresa viniendo al kartódromo, y a todos los que me acompañan desde Rosario, desde Córdoba, a mis amigos, y a mis sponsors: La Casa del filtro y Nino Pizzo Grupos Electrógenos”.
Con este cierre Jano Pizzo pone punto final no solo a este torneo, sino también a sus presentaciones en el país. Completa el certamen entre los 10 mejores de la clase Junior Max con 204 puntos. El próximo año encarará nuevos y desafiantes proyectos.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|