Tras la gran actuación que supo desarrollar en la anterior presentación de Rotax Grand National, Lucio Rodríguez llegó al kartódromo de Colonia Caroya para disputar el evento doble “Coronación” en la clase Junior Max. La cita se desarrolló en ese trazado cordobés, el pasado fin de semana.
Los entrenamientos señalaron a Lucio entre los candidatos al podio nuevamente. Alentado por los frutos de su trabajo junto a su equipo, buscó sumar los puntos necesarios para lograr el subcampeonato, ya que las matemáticas ya no le eran favorables para pelear por el título máximo. Sin embargo, la clasificación por el Round #9 lo dejó complicado (P5). En la Pre Final mejoró al P3, pero en la definitiva, un toque lo relegó irremediablemente. Completó la etapa en el P5.
“Habíamos arrancado un fin de semana muy bueno. En la clasificación nos tocaron unas gomas que nos pegó mucho el chasis a la pista. Hacía mucho calor. En la Pre Final pudimos hacer una carrera peleada. Largando 5° llegamos 3°. En la final largamos 3°, nos tiran el auto encima y quedamos afuera. Tuvimos que remontar desde el fondo y llegamos 5°. La verdad que es una lástima porque vinimos a buscar el subcampeonato y con ese toque, no se nos dieron los resultados”, lamentó el joven piloto de Tacural.
Complicado con el incidente de esa primera jornada, Lucio salió el domingo en busca del podio para cerrar de la mejor manera posible el Round #10. En la clasifica obtuvo el 5° registro. Tanto en la Pre Final como en la Final, peleó bien adelante y se quedó con el P3. Festejó desde el escalón más bajo en la ceremonia de premiación.
“Terminamos un fin de semana agridulce. El sábado fue complicado. Hoy pudimos sacar la fecha adelante y festejamos en el podio”, aseguró Lucio.
Y agregó: “En esta Final tuvimos que cubrir mucho la posición y eso no nos dejó ir a pelear a los punteros, pero lo importante es que alcanzamos el podio en esta última fecha del año. Llegamos con aspiraciones de lograr el Subcampeonato y no se nos dio, pero quedamos bien posicionados en el campeonato”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo MB1, en especial a Matías Bonvin, a Axion, a Marcelo Galeano y a todos los que me apoyan: Alter Cortes y Plegados, Sodería ‘Claudia’, Panadería ‘Los Hermanitos’, Mini Mercado Yorda, Lácteos Cravelac, Colchones Rafaela, Pennacino Pulverizaciones, y Club Deportivo Tacural”.
Al término de la temporada de Rotax Grand National, Lucio Rodríguez se establece definitivamente en el terceto de punta en la clase Junior Max. Con 455 puntos, se ubica en el P3 del ranking, augurando un gran ciclo para el 2022.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|