La postergada edición del Campeonato Argentino de Karting 2020, tuvo lugar finalmente el pasado fin de semana sobre el kartódromo “El Gigante del Oeste”, en Trenque Lauquén, Buenos Aires.
Máximo, tuvo un destacado arranque, mostrando que estaba para dar batalla en la potente Sudam Senior. En el primer entrenamiento logró un P6, mientras que en el segundo, tras liderar la prueba durante gran parte, sobre el final, pudieron superarlo, quedando finalmente en el P5.
Por su parte, el día sábado y tras una excelente clasificación, quedó ubicado en el P5. En las mangas, tras luchar por los primeros lugares, completó con un P7 y un P5 en la primera y segunda batería respectivamente.
“Arrancamos muy firmes en las pruebas y lo confirmamos en las clasifica. Hicimos un gran trabajo, a pesar de que se quedó un auto parado adelante cuando estábamos saliendo a pista. Eso nos dejó clasificando con mucho tráfico. Pudimos cerrar una sola vuelta buena, que alcanzó para quedar 5°, pero con un poco de bronca porque sabía que podía bajar al menos una décima más. En la primera manga largué muy bien y me metí 2°, pero en el Curvón agarré lo sucio y sumado a unos errores míos me pasaron y terminé 6°. Para la segunda manga la largada no fue tan buena, pero la lucha de adelante me benefició y terminé en el 5° lugar. Tenemos buen ritmo para mañana (domingo)”, sentenció Máximo.
La última jornada de actividad oficial, no tuvo el cierre que había insinuado el pehuajense en las carreras preliminares. Luego de sostenerse como referente en el lote de punta desde las pruebas oficiales del viernes, y obtener un P7 en la tercera batería, cerró la carrera decisiva en el P15.
“Terminamos con un sabor agridulce”, sintetizó el volante de Pehuajó, quien luego evaluó: “Estuvimos siempre entre los primeros 6. Largamos 6° la Final, por el lado externo. Creí que iba a ser una buena fila de largada pero hubo varios toques y quedé muy relegado. Tuve un toque con Grimaldi, se me enganchó la trompa en una rueda y me despisté. Quedé último pero pude remontar hasta el P15. Una verdadera pena porque fuimos uno de los más rápidos durante todo el fin de semana”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia y mis amigos, a los que me siguen y a los que me acompañan siempre, a mi equipo Crosta Kart Racing, y a todos los sponsors: Foto Aérea, El Malevo Agropecuaria, Bio Fusión, Lole Pulverizaciones, Agropecuaria 22 de Julio, Fernando Lara Servicios Agropecuarios, y Grupo SanCor Seguros”.
Máximo Evans Weiss completó así su participación en el certamen más prestigioso del kartismo argentino entre los mejores de la clase Sudam Senior, donde se quedó con el 15° lugar del ranking nacional.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|