Luego del prometedor debut en la clase Junior X30 de IAME Series Argentina, hace pocas semanas, Ignacio Díaz Morel Vulliez llegó con serias aspiraciones a luchar por el título nacional en el Campeonato Argentino de Karting. La cita por la postergada edición 2020 debido a la pandemia, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo bonaerense de Trenque Lauquen.
“Nacho” arribó entusiasmado a los entrenamientos por este torneo que lo reunió junto a los protagonistas de la clase Sudam Junior. Sin embargo, en esos primeros contactos con la pista, comenzaron las complicaciones al carecer de la potencia necesaria para disputar en igualdad de condiciones las diferentes etapas en la exigente divisional.
Así explicó el origen de sus problemas para afrontar este compromiso: “Este no viene siendo un buen fin de semana. Son muy desparejos los motores y lamentablemente, me tocó uno de los peores. Desperdiciamos las tandas del viernes porque renegamos con el carburador. Lo tuvimos que cambiar dos veces, pero seguíamos renegando”.
Luego de los intensos trabajos para dotarlo de una unidad competitiva, en la jornada del sábado, fue 11° en la clasifica, y en la primera manga, abandonó prematuramente. En la segunda batería mejoró al P7, pero en la tercera, en la mañana del domingo, un recargo por trompa lo dejó ubicado en el P10.
“Mejoramos bastante para la clasificación porque de estar últimos, quedamos con el 11° registro. En la primera manga, también tuvimos una mejora, pero tuvimos un despiste y no pudimos redondear. En las otras dos mangas, no avanzamos todo lo que necesitábamos para estar mejor ubicados para la final, así que tendremos que esforzarnos en la última carrera, con lo que tenemos”, remarcó el piloto cordobés.
La Final lo ubicó en el 12° cajón de la grilla. Desde allí, ejecutó una buena movida inicial para meterse en la lucha del centro del lote. Desde allí, ofreció resistencia hasta donde le fue posible, pero al verse superado, no bajó los brazos y buscó recuperar su protagonismo. Avanzando en un trabajo sumamente exigente, la bandera de cuadros lo encontró en el P7. Posteriormente, la exclusión de un piloto que lo antecedió en la llegada, lo ascendió al P6.
“El fin de semana no termina como esperábamos. Tuvimos que trabajar mucho para pelear las posiciones. A pesar de eso, me esforcé para poder hacer un buen papel y terminar el ‘Argentino’ entre los mejores 6. Es mi primera carrera en la Sudam Junior y creo que lo que hicimos, fue bueno. Pero, de todas formas, esperábamos más”, sentenció Nacho.
Finalmente, completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia que me apoyó mucho, a todo el equipo Calkev, a Juan Manuel Quevedo, a Morel Vulliez S.A. Acopio de cereales y a Catelli Hnos. New Holland”.
Tras esta presentación en la que hizo su debut en la Sudam Junior, Ignacio Díaz Morel Vulliez completa el Campeonato Argentino de Karting en el P6 del Ranking. Una nueva cita por una nueva edición del torneo más prestigioso del kartismo argentino está programada para los primeros meses del próximo año.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|