NOTICIAS BREVES
08/11/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SDORE: DORE: De local, fue intratable

En Ciudad Evita, Santino Dore, se llevó todo y es el líder absoluto del torneo en la clase Cadete.

Con un trabajo demoledor, Santino Dore se adueñó de todo lo que se puso en juego el fin de semana pasado por las Fecha #2 y #3 de IAME Super Master Series. El joven piloto de Ciudad Evita, quien integró el lote de la clase Cadete, fue uno de los máximos aspirantes a la victoria desde los entrenamientos. La cita se desarrolló sobre el kartódromo matancero que lo vio dar sus primeros pasos.

En la clasificación, Dore se impuso para quedarse con la vuelta más rápida y ganar el derecho a partir desde la Pole Position en las Mangas. En esas carreras preliminares por la Fecha #2, logró la victoria.

En la Final, luchó por defender su supremacía al mando de la fila india en los comienzos de la competencia, pero se vio superado. Manteniéndose al acecho desde la condición de escolta, promediando la carrera encontró la situación que lo devolvió a la punta y que le entregó el triunfo.

Antes de su festejo desde el escalón más alto del podio, explicó: “El fin de semana había empezado difícil, pero pudimos llegar bien para arrancar el sábado y pudimos ganar todo”, y continuó: “En la clasificación quedé 1° a 2 décimas del 2°. Fue muy peleada la primera manga y en la última vuelta pude pasar a la punta. En la segunda quedé 1° en la largada y me pude escapar. En la final quedé 1° en la primera curva, pero me superaron después. Recuperé mi posición y cuando encontré un rezagado, lo superé y me pude escapar. A partir de ahí, pude seguir cómodo y ganar”.

La jornada del domingo comenzó tan exitosa para Santino como lo había sido la previa. Luego de prevalecer en cada una de las instancias por la Fecha #3, sumó el puntaje ideal que proponía este evento doble. Con estos resultados, logró afirmarse al frente de su divisional en el torneo.

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, que hacen un gran esfuerzo para que yo pueda correr, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, al Vasco Oyhanart y su familia, y a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería y Pizzería Randall”.

Cumplido este cierre espectacular en un fin de semana impecable, Santino Dore reúne 75 puntos y es el líder de la clase Cadete. Su próximo llamado por este torneo será el fin de semana del 18 y 19 de diciembre para disputar el último evento doble por las Fechas #4 y #5, con las que IAME pondrá fin al certamen.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21115-954

Otras noticias que te pueden interesar »

14/03/22 | DORE: Debutó en la Junior X30
20/12/21 | DORE: Gritó Campeón en Buenos Aires
08/11/21 | DORE: De local, fue intratable
20/09/21 | DORE: Pie derecho a fondo en el arranque
09/08/21 | DORE: Lo dio todo por el título en la Cadete
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna