Mairu Herrera Ahuad disputó el pasado fin de semana, el Round #8 de RMC Grand National. La categoría visitó por primera vez el trazado de Trenque Lauquen el que vistió sus galas para recibir a los protagonistas de todo el país. En este compromiso, la joven posadeña, integró el lote de la Senior Max, en donde completó un paulatino avance desde su primer contacto con el circuito hasta su gran trabajo en la compleja carrera Final.
Luego de los primeros giros sobre el trazado del oeste bonaerense durante los entrenamientos, Mairu se mostró satisfecha con los progresos y en la clasificación del sábado, logró el 8° registro. En la primera manga, en la misma jornada sabatina, siguió con sus avances para quedarse con el P7.
El domingo una tormenta quiso poner un condimento extra a la convocatoria de Rotax, y bajo estas circunstancias, durante la segunda manga, logró obtener el P6. En la tercera batería, también bastante complicada por las lluvias permanentes, se quedó con el P9.
“El viernes conocimos la pista y en los entrenamientos del sábado empezamos a mejorar los tiempos. En la clasificación mejoramos todavía más y quedé 8ª. En la primera manga la verdad que venía muy rápido, y seguía bajando mis tiempos. Hice tiempos más rápidos que en la clasificación. En la segunda manga también estuvimos muy bien y eso me permitió pelear siempre entre los de adelante. Hoy el parque de la Senior es mayor y estamos firmes”, reflexionó con conformidad.
Para la Final, nada cambió en cuanto a las condiciones climáticas y en este exigente panorama, la misionera supo mostrarse competitiva. A pesar de las lluvias que no daban tregua y de la escasa visibilidad, Mairu sabía que debía mantenerse con ritmo constante sobre la cinta asfáltica como primera medida. Con esta premisa, desarrolló el total de la carrera, concretando un buen avance y sorteando charcos y trompos de los demás competidores, para llegar a la bandera de cuadros en la 6ª colocación.
“Terminamos bastante bien. Obviamente en esta Final nos jugamos a no irnos al despiste. La verdad que nuestra estrategia funcionó bien porque muchos se fueron afuera. No se veía nada con tanta lluvia y había muchos charcos. Me guiaba por donde iban los de adelante así que bastante bien”, aseguró satisfecha por su actuación.
Y completó: “Quiero agradecer el apoyo de toda mi familia, a todo el equipo Zaffaroni, a Daniela y Lucas, y a todos mis amigos por el acompañamiento de siempre”.
Con esta estupenda labor, Mairu Herrera Ahuad sube a la 3ª posición de la clase Senior Max, con 457 puntos. El siguiente compromiso por este torneo está programado para el 27 y 28 de noviembre, en el trazado de Colonia Caroya, donde se pondrá fin a la temporada, con un evento doble por las fechas #9 y #10.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|