Un fin de semana soñado para el piloto de Merlo, tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el circuito de Buenos Aires, al disputarse el último evento de la temporada de RMC Buenos Aires. Esta cita correspondió a las Fechas 9 y 10 del torneo.
Tras la última presentación en Ciudad Evita, en donde Santiago ya llevaba acumuladas 6 victorias y 844,5 puntos, los cálculos matemáticos le permitieron consagrarse nuevamente Campeón Junior Max, de manera anticipada, a pesar de los descartes. Con la retención de la corona asegurada, objetivo que mantuvo desde el inicio de este ciclo, se aventuró a dar el importante salto a la divisional mayor y en este último compromiso en Buenos Aires, debutó en la clase Senior Max.
El sábado, por la Fecha 9 del certamen, Santiago no tuvo las cosas fáciles en su primer contacto con la pista en la clase Senior. Las lluvias se presentaron al momento de clasificar, cuando su karting calzaba gomas para piso seco, complicando el andar sobre la cinta asfáltica (12°). En la primera manga, logró mejorar al P6 y en la segunda, desertó anticipadamente. Para la Final, los resultados eran irreversibles debido a las condiciones del piso y preservando los neumáticos para la siguiente jornada, decidió no ser de la partida en la Final 9.
El domingo, con un día con excelentes condiciones climáticas, Biagi fue a dar todo en una espectacular labor, la que lo señaló entre los protagonistas desde la misma clasificación, en la que consiguió adueñarse de la Pole Position. En la primera manga, se quedó con la victoria, y en la segunda, obtuvo el P2.
Sin dudas, este fue el gran comienzo de un nuevo camino en la clase estrella del certamen, que lo tendrá en la próxima temporada como uno de los actores principales en las definiciones del podio.
Tras esta fecha de tantas emociones, y resultados sumamente gratos, aseguró: “Estamos muy contentos por ganar en nuestro debut en la Senior después de salir campeones en la Junior. Asegurarnos el campeonato en Junior de manera anticipada, nos permitió hacer el debut, y pudimos completar un gran trabajo”.
Y agregó: “Demostramos que estamos en condiciones de pelear en la Senior. No habíamos probado mucho antes. Vinimos recién el viernes y pudimos hacer solo dos tandas, pero nos pudimos acomodar al motor y al auto. En la final, encontramos un buen ritmo y estoy muy contento con todo”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer el apoyo de todos los que me acompañan, especialmente a mi mamá y a mi papá, a todos los que trabajaron para que tengamos un conjunto competitivo en las dos categorías, a todo al equipo, a Leandro Agüero, a Darío, a Alan, y a todos los sponsors: ART Sparco, Manaos, Speed, y Lubrigar”.
Cumplida esta auspiciosa presentación en Senior Max, donde supo alcanzar la victoria, el piloto de Merlo se despide de la clase Junior Max, en la que retuvo la corona, con 6 victorias y 844,5 puntos. Estos logros hablan claramente de todo su potencial, el que seguramente va a seguir dándole lauros a lo largo de su carrera deportiva.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|