Una muy atractiva jornada se vivió este domingo en el Kartódromo Internacional “Ciudad de Mar del Plata”, con el desarrollo de la quinta fecha del calendario 2021 de la Asociación Zonal de Kart.
Como es habitual, las cinco categorías ofrecieron buenos espectáculos, en general con marcada paridad y unas cuantas lucidas maniobras de sobrepaso, en este caso, sobre el dibujo número 3 del trazado, en sentido antihorario, sin el sector del “Huevo” y con la curva dos más amplia y veloz, sin el trazado de horquilla del dibujo número 1.
Resultaron ganadores Patricio Rocca (Promocional), Mateo Vilanucci (Junior), Néstor Vidosa y Luis Hellested (en las dos finales de Gradudados), Nahuel Morón (Sudam) y Cristian Di Scala (Master). La próxima fecha -sexta- se realizará el domingo 17 de octubre, con la utilización del circuito N° 4 (igual al de ayer pero en el sentido inverso).
Compitieron este domingo en sus respectivas categorías y con suerte dispar, los dos clasificados para el Mundial IAME, en Italia, Franco Ledesma y Sebastián Caram.
Los más pequeños de la categoría Promocional ofrecieron una buena final, dominada de principio a fin por Patricio Rocca, quien cosechó una buena ventaja. Muy interesante estuvo la lucha detrás suyo, que se definió en favor de Dino Palmarochi (segundo), por delante de Benjamín Lantella (tercero). La lucha por el campeonato está cerradísima entre los dos primeros y Ramiro Loustaunau (ayer fue quinto).
La victoria entres los Junior correspondió a Mateo Vilanucci, quien se impuso con autoridad, más allá del intento de Luciano Sobles -segundo- de presentarle pelea. El podio la completó Juan Francisco Córdoba (un lindo regalo para su 13° cumpleaños). La carrera no le resultó propicia al líder del certamen, Sebastián Caram (séptimo) y tampoco tuvo a dos eventuales aspirantes a luchar adelante, como Gonzalo Valdés y Rocco Moreno, excluidos por mal comportamiento en boxes.
Los Graduados tuvieron a los mismos integrantes en los podios de ambas carreras, aunque en circunstancias diferentes. En la primera final ganó Néstor Vidosa, seguido muy de cerca por Luis Hellested y Pedro Campoy. En la segunda, había ganado en pista Alejandro Sabella, luego excluido por técnica (escape). Así, heredó el triunfo Hellested, escoltado por Vidosa -se afirma en la punta del certamen- y Campoy.
Luego de la bandera roja por una largada fallida por un incidente múltiple en la recta principal, los pilotos de Sudam entregaron una carrera muy buena. Si bien el triunfador, Nahuel Morón, impuso condiciones, sobre el final, Franco Ledesma se le acercó peligrosamente aunque no logró doblegarlo. Y hubo lucha por todos los puestos, sobre todo por el tercero, que mostró a Agustín Cocco apenas por delante de Leonel Maresca. El campeonato quedó al rojo vivo.
Por último, la Master, la categoría más numerosa, vio ganador a Cristian “Kika” Di Scala, quien perdió la punta en la largada y demoró algunas vueltas para recuperarla tras superar al campeón Julián Muro -segundo-. Optimo resultado para Marcelo Morón, tercero.
Fuente: Diario La Capital Mar del Plata (Buenos Aires)
|