Después de una prolonagada pausa debido a las restricciones sanitarias motivadas por la segunda ola de la pandemia de Coronavirus, el Pro Kart volverá a la actividad para cumplir la segunda fecha de su convocante certamen que se disputará en el autódromo de Roca.
La categoría volverá al circuito roquense después de una ausencia de muchos años, por lo que su regreso generó una gran expectativa, lo que sumó a la extensa inactividad motivada por la pandemia de Coronavirus que sólo permitió la realización de la primera fecha del certamen.
La última vez que el Pro Kart estuvo en Roca fue en 2014, por lo que se regreso no pasará desapercibido y se espera una gran convocatoria, como la que tuvo en el estreno del certamen de este año en el tradicional kartódromo de la Isla Jordán.
El Pro Kart programó un certamen de siete fechas, pero sólo pudo disputar la primera. La segunda, en mayo último, se canceló un día antes de su realización en Centenario debido a las restricciones sanitarias.
Con el refuerzo de los cajeros, el Pro Kart se convirtió en una de las categorías más numerosas de la Patagonia y para el regreso a Roca se espera reunir a una cantidad importante de participantes.
Los lìderes del certamen son Juan Bonoris; en seniors; Mariano Fioretti, masters; Mateo Gancedo y Thiago Chiriotti, juniors 150cc.; Bautista Beltrán, juniors; Florecia Contreras, damas; Maximiliano Ostapovich, Pro Kart A; Guillermo Tierno, Pro Kart B, y Joaquín Gorlero Pizarro, promocional.
La programación comenzará el sábado con la presencia de cuatro de las categorías, que cumplirán entrenamientos, clasificación, serie, prefinal y final. El domingo se completará con las restantes, todo sin presencia de aficionados.
Fuente: Diario Río Negro (Río Negro)
|