NOTICIAS BREVES
12/04/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLAGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA PILOTOS

SGENTILE: GENTILE: Subió al podio en Villaguay

El piloto de Villa Carlos Paz, Santino Gentile, consiguió un merecido podio en Villaguay, para sostenerse entre los candidatos al título en RMC Grand National.

Una nueva presentación de la categoría más federal del país, tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito entrerriano de Villaguay. En la ocasión, Santino Gentile estuvo presente para integrar el lote de la clase Senior Max, en donde se manifiesta desde el inicio de la temporada, como uno de los aspirantes al título.

El cronograma de este compromiso, debió ser reprogramado debido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona, impidiendo el normal desarrollo de las actividades previstas para el día sábado. El domingo, entonces, se disputó la clasifica, las tres mangas y la Final.

Gentile había podido girar sobre el circuito el viernes, donde ya algunas precipitaciones, acompañaron la jornada. El sábado, tras la suspensión total de la actividad, no pudo seguir en su adaptación al trazado.

El domingo, sin lluvias, todo cambió y al momento de clasificar, logró el 2° mejor registro. Luego, en las mangas, obtuvo el 6° puesto en el clasificador oficial, debido a un recargo que le fue impuesto por el procedimiento de largada. En la segunda y tercera manga, consiguió sostener su protagonismo y se quedó en ambos parciales con el 3° lugar.

Así contó Gentile las primeras etapas del fin de semana: “No pudimos venir a entrenar el jueves, donde todavía no había llovido. Empezamos a adaptarnos en los entrenamientos del viernes, con lluvia, y creímos que lo íbamos a poder aprovechar para el sábado, en donde el pronóstico indicaba que iba a seguir lloviendo. Pero como llovió demasiado, la actividad se suspendió y no pudimos correr. Se pasó todo para el domingo y estuvimos un poco preocupados al principio, porque nunca habíamos girado con Senior en este circuito en seco. Por suerte nos pudimos acomodar en el primer entrenamiento. Salimos a clasificar atrás de Escalera (Gonzalo) que se sumó al equipo. Es un piloto que tiene mucha experiencia, y me ayudó mucho seguirlo. Hicimos un par de vueltas buenas y quedamos segundos”.

Luego continuó relatando lo sucedido en las mangas: “Largamos segundos en todas las mangas. En la primera, anduvimos bien, pero me sancionaron por la largada, y quedé 6°. En la segunda manga también tuve una buena largada, y quedé 3°. En la tercera, fue casi lo mismo”.

Llegado el momento de disputar la final, la grilla de partida lo ubicó en el 4° cajón. En la movida inicial, ocupó el 5° lugar por escasos momentos, para luego ubicarse en el 4° puesto. Una vez allí, continuó buscando su lugar en el podio, hasta conseguirlo. Pasado el promedio de la competencia, se afirmó en el 3° lugar. Desde esa condición, lo recibió la bandera de cuadros.

“Largué 4° la Final. Teníamos buenas chances para pelear la carrera. El primero largó muy bien y se despegó rápido del grupo. En el segundo giro, me pude ubicar 4°, atrás de Grimaldi (Francesco). Nos costó bastante pasarlo, venía más lento, pero estaba defendiendo bien. En la vuelta “12” hice una linda maniobra, lo superé y quedé 3° hasta el final de la carrera”, aseguró Santino sobre la competencia definitoria de la fecha. Y completó: “Cumplimos con el objetivo de quedar en el podio y vamos a seguir luchando por conseguir el campeonato”.

Luego cerró sus dichos: “Quiero agradecer a toda mi familia, mis papás, a mi hermana, a mi cuñado, a mi abuela, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Martín, a AS Marketing Digital y a Gentile Materiales de Construcción”.

Con esta labor, Santino Gentile se ubica en la 4ª ubicación de la tabla de la Senior Max, con 183 puntos. El certamen lo estará convocando el fin de semana del 22 y 23 de mayo, en circuito a determinar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20420-878

Otras noticias que te pueden interesar »

14/02/22 | GENTILE: Subió al podio con un destacado trabajo
29/11/21 | GENTILE: Logró el SubCampeonato en la Senior Max
01/11/21 | GENTILE: Se ilusiona con el título
27/09/21 | GENTILE: Coronó un buen trabajo con podio
16/08/21 | GENTILE: Merecido podio en Villaguay
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
SANJUANINO: Este domingo se corre la segunda
SANTIAGUEÑO: Campeonatos al rojo vivo luego de tres fechas
SALTEÑO: Pasó una nueva fecha en Campo Santo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Se posterga la 4ª fecha

PROKART NEUQUINO

Se prepara para correr la cuarta de su temporada

KDO

Definió campeones del Apertura

SANJUANINO

Motores a fondo en Pocito

PATAGONICO

Pasó la tercera por Villa Regina