Cuando ya casi no quedan adjetivos para describir la performance que Santiago Biagi ha alcanzado en este momento de su carrera deportiva, el arranque de RMC Buenos Aires, lo eleva entre los más destacados de la clase Junior Max. El inicio espectacular que tuvo el piloto de Merlo, se desarrolló en el kartódromo de Zárate, el pasado fin de semana.
Con el pie derecho a fondo, Biagi comenzó aferrado a la victoria. El sábado, se quedó con la pole position durante la clasifica y venció holgadamente en las dos mangas.
Cumplida esta primera parte, afirmó con total conformidad: Arrancamos trabajando en las tandas, para mejorar un problema que teníamos. Hicimos un cambio en la puesta a punto y mejoramos un montón. Pudimos andar muy bien y fuimos muy contundentes en los tiempos. Hicimos el “1” en la primera prueba, y nos quedamos tranquilos. Nos quedamos con la Pole y pudimos ganar las dos mangas, cómodos. Intentaremos que todo salga lo mejor posible también mañana (domingo)”.
La jornada definitoria de la fecha en Zárate, volvió a ser dulce para Biagi. Sin embargo, de las aplastantes victorias que había conseguido en la primera parte de este evento, el domingo debió trabajar arduamente por conseguir el triunfo, el que le perteneció luego de una activa disputa en la última manga. En la Final, un escenario similar volvió a verlo llevarse la victoria, defendiendo a “capa y espada” su liderazgo hasta la misma línea de sentencia.
Cumplida toda esta brillante actuación, explicó: “Venimos bien, estamos haciendo un trabajo perfecto. Ganamos todo. Tuvimos que trabajar un poco más con el tema de la carburación, pero terminamos bien. Hicimos una diferencia al principio y después se nos empezaron a venir. Tuvimos que trabajar en las últimas tres vueltas. Pero logramos la victoria y estamos muy contentos”.
Luego agradeció: “Quiero agradecer el apoyo de todos los que me acompañan, especialmente a mi mamá y a mi papá, a mi abuela que siempre me apoya, a mi tío Hugo, a mis tías y mis primas, a Leandro Agüero, a mi mecánico Darío, a Bochina que hoy no pudo venir, y a todos los sponsors: ART Sparco, Manaos, Speed, y Lubrigar”.
Santiago Biagi ha logrado reunir el puntaje ideal que otorgaba la fecha. Al término de esta presentación junto a RMC Buenos Aires, lidera el certamen en la clase Junior Max con 104 unidades.
Su próximo llamado por este torneo tiene el fin de semana del 27 y 28 de marzo como fecha programada. La cita, volverá a disputarse sobre el kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|