NOTICIAS BREVES
22/02/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

SDORE: DORE: Arrancó dando lucha en la Cadete

El piloto de Ciudad Evita, Santino Doré, comenzó una nueva temporada en Iame Series Argentina y se ubica entre los 4 mejores.

Integrando el lote de la clase Cadete, Santino Dore disputó el pasado fin de semana, la primera cita del 2021, en el kartódromo de Buenos Aires. El evento correspondió al Round #1 de la Champion Cup, en donde Dore, comenzó brillando en las prácticas y en toda la jornada del sábado.

Luego de mostrarse sumamente competitivo en los entrenamientos de la jornada sabatina, en la clasifica le correspondió el 4° registro de su divisional. En la manga, logró desplegar todo su potencial y, a pesar de la paridad de los pilotos en pista, supo ascender en la corta etapa, a la 2ª posición. Con este desempeño, recolectaba los primeros puntos para la sumatoria en el torneo.

Sobre esta jornada, comentó con entusiasmo: “En las pruebas empezamos con muy buenos tiempos. En la clasificación no pude agarrar succión como los de adelante, y quedamos 4°. Largamos por afuera la manga, pude ganar un puesto en la largada y me puse 3°. Nos escapamos con los Panetta (Santino y Bautista), pero ellos tenían más potencia por la succión. Pude pasar a Bautista en la última curva y estoy muy feliz. Fuimos muy rápidos”.

El alentador inicio del sábado, no tuvo la continuidad que Dore y su equipo aspiraban desarrollar en el día de las definiciones. En la manga del domingo, una situación durante el procedimiento de largada, privó a Santino de sostenerse en el lote de punta desde el comienzo de la competencia. Luego, cuando logró desprenderse de los debates, la carrera estaba ya muy avanzada y poco pudo hacer por revertir esa circunstancia. Completó la manga en la 9ª ubicación.

Para la final, con una estupenda partida, se acomodó en el lote de punta, pero sus objetivos de sostenerse en lucha por el liderazgo en la carrera, se vieron obstaculizados al tener que defender su puesto del avance de su inmediato perseguidor. Afirmado en el 5° lugar, lo recibió la línea de sentencia.

En su balance acerca de lo desarrollado en la jornada del domingo, explicó: “No terminamos como queríamos. Largaron la manga sin que esté ubicado. No pudimos acomodarnos adelante. En la Final, si pudimos hacer una muy buena largada. Me tuve que defender de López y se escaparon los demás. El karting no estuvo funcionando muy bien y por eso no pude alcanzar a los de adelante cuando me liberé. Vamos a esperar a la próxima para sumar buenos puntos, y pelear por el título en cada carrera”.

Luego agregó: “Quiero agradecer a todos los que siempre me acompañan, a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, a mis tías, a Enzo, a mis amigos, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería, al DRS Team, Pizzería Randall y Avícola Avesur”.

Con estos resultados, Santino Dore se ubica en la 4ª colocación del certamen de la divisional Cadete, con 11 unidades. Su próximo llamado a pista por este torneo será el fin de semana del 3 y 4 de abril, en kartódromo a designar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20196-811

Otras noticias que te pueden interesar »

14/03/22 | DORE: Debutó en la Junior X30
20/12/21 | DORE: Gritó Campeón en Buenos Aires
08/11/21 | DORE: De local, fue intratable
20/09/21 | DORE: Pie derecho a fondo en el arranque
09/08/21 | DORE: Lo dio todo por el título en la Cadete
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna