La RMC Grand National volvió a pista el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Colonia Caroya, Córdoba.
La esperada cita luego del extenso receso por la pandemia, correspondió al Evento #1 de la10ª temporada de la categoría, en donde el piloto de Tacural, Lucio Rodríguez, hizo su debut en la clase Junior Max.
Luego de desarrollar los entrenamientos consiguiendo paulatinas mejoras, el SubCampeón Micro Max 2019 aspiró a completar una buena etapa clasificatoria. En esa instancia, sus registros fueron alentadores, pero el escaso margen dada la paridad de la divisional, no le permitió ocupar los primeros cajones de la grilla de partida para las mangas.
En la primera batería del sábado, logró el 7° puesto, en tanto que, en la segunda, le correspondió el 6° lugar, reteniendo su condición de partida.
Sobre esta primera parte del debut en la Junior Max, afirmó: “El debut no se está dando fácil, pero los resultados son buenos. No tuvimos una buena clasificación, estuvimos todos muy apretados. La categoría es muy pareja y estamos todos muy juntos. En la primera manga nos fuimos un poco para atrás. Por un error mío tuve una mala largada. Pudimos remontar en la segunda manga, hasta que nos pasó Moreyra y quedamos 6°, como largamos. Esperamos poder completar bien la 3ª manga de mañana, (domingo), y largar un poco más adelante la Final”.
Confiado en la experiencia que le pudieron dar las instancias disputadas en la primera jornada, la tercera manga del domingo le permitió mejorar un puesto al frente con relación a su posición de partida. En la Final, evitó verse involucrado en un incidente, y aprovechando esa situación se ubicó en el 4° lugar. Desde allí sostuvo su ritmo hasta donde le fue posible. Sobre el final de la carrera definitoria, se vio superado por su inmediato rival. Completó esta competencia en la 5ª colocación.
Al finalizar toda su labor del fin de semana, el volante santafecino aseguró: “Pudimos terminar muy bien. Hoy (domingo), fue un día muy positivo. En la manga pudimos avanzar un lugar. Largamos bien la final, aprovechamos en la primera vuelta que se tocaron dos autos, avanzamos y quedamos 4°. Cuando nos pasó Nazareno López, lo seguí hasta donde pude. En las últimas tres vueltas perdí el ritmo”.
Luego analizó sobre su debut en la clase Junior Max: “El principio de nuestro debut fue complicado. Nos costó lograr buenos tiempos el viernes durante las pruebas. El sábado se nos complicó un poco todo en la clasificación, pero pudimos ir mejorando y sacamos el domingo adelante. Terminamos peleando entre los 5 de adelante. Nos vamos muy conformes”.
Por último, completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo MB1, en especial a Matías Bonvin, a Marcelo Galeano y a todos los que me apoyan: Alter Cortes y Plegados, Sodería ‘Claudia’, Panadería ‘Los Hermanitos’, Mini Mercado Yorda, Lactaos Cravelac, Colchones Rafaela, Club Deportivo Tacural”.
Tras esta primera presentación en RMC Grand National, Lucio Rodríguez se ubica en el 5° lugar de la tabla de la clase Junior Max, con 47 puntos. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 13 y 14 de marzo, en circuito a determinar por la organización.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|