Con una gran performance, tal como en cada una de sus presentaciones, Thiago Falivene logró la victoria en las dos finales de la clase Mecánica Nacional “C”, el pasado domingo sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
La cita correspondió al último compromiso de la temporada atípica de PAKO 20/21, la que tuvo un formato corto debido al aislamiento por la pandemia. En esta oportunidad, se disputaron las Fechas 5 y 6, en las que el joven volante de Areco, supo imponerse con categoría.
Thiago llegó a estas instancias con posibilidades matemáticas de obtener el título en la MN “C”, y todo su trabajo se centró en conseguir ese objetivo. Sin embargo, su ausencia en la segunda cita que tuvo el certamen, por superposición de compromisos, lo dejó exigido a conseguir los mejores resultados, y dependiente de los de sus rivales directos.
Luego de lograr el 2° registro clasificatorio para la Fecha 5, la primera final de esa jornada lo señaló en los inicios de la etapa, como principal candidato a la victoria. En una atractiva competencia, con dura lucha por el liderazgo, logró en los tramos finales asegurarse el primer lugar y desde allí, llegar a la línea de sentencia. A estas alturas, a pesar del mejor resultado obtenido, las posibilidades de lograr el título se esfumaban, ya que la diferencia de puntos era imposible de descontar.
Al conseguir esta primera victoria del domingo, explicó: “Vinimos a pelear por el título a pesar de que nos faltó correr la segunda fecha doble. Estuvimos peleando la mayor parte de la carrera (Final 5) con Juampi Nasello, mi compañero de equipo. En la anteúltima vuelta lo pude pasar y quedarme con la victoria. El auto tenía un muy buen ritmo y se lo tengo que agradecer a mi equipo. Tenía un misil para pelear por la carrera y por el torneo. Ganamos, pero ya no tengo posibilidades para lograr el campeonato. Igualmente, vamos a dar todo para cerrar el torneo con la victoria en las dos finales”.
Tal como expresó sus intenciones, Thiago hizo todo para completar la temporada con doble victoria. La etapa clasificatoria lo dejó con el 3° tiempo de su clase, partiendo desde la segunda fila en la Final 6. En la puesta en marcha de esa definitoria, ejecutó una largada magistral, la que lo llevó a dominar la carrera en las primeras curvas. A partir de allí, se sostuvo en la punta aguantando por momentos el acoso de su escolta. En los últimos giros, se distanció de su perseguidor inmediato para quedarse con un categórico triunfo.
Al término de su presentación y antes del festejo en el podio, manifestó: “Tuvimos un gran domingo. Conseguimos las dos victorias y nos quedamos con el Subcampeonato. A pesar de tener una fecha doble menos, pudimos llegar a pelear por el título hasta el final y estamos muy contentos”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres y a mi hermano Genaro, a mis abuelos, al equipo Trillo Racing que me entregó un gran auto, a Lasala Motores que me dio un soplete, a Crazy Twins, y a todos los sponsors: Construcciones Falivene, Maderera Esmoris, Falucho Automotores, Lo de Yanni, Transporte Ricardito, Perfumería Varela, y a Nutribón”.
Thiago Falivene completa este certamen con el Subcampeonato en la clase Mecánica Nacional “C”, en donde reunió en sus dos presentaciones, 90 puntos. Luego de un breve descanso, estará retomando la actividad en pista, cuando se reanuden las competencias en este 2021. Allí buscará desarrollar un año deportivo tan brillante como lo fue este.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|