El representante de Yerba Buena, Bautista Daz, disputó el pasado fin de semana el evento correspondiente al IRMC Sudamericano. El joven piloto, integró el plantel de la clase Micro Max, en donde fue actor principal en cada salida a pista.
Luego de los exigentes entrenamientos, bajo un calor agobiante, Bautista se dispuso a concretar los mejores resultados posibles el día sábado, durante la clasifica y las tres mangas. En la prueba contra reloj, su mejor registro lo ubicó en el 4° cajón de la grilla para las baterías. En la primera de ellas, logró retener su condición de largada. En la segunda, se quedó con el 5° lugar, mientras que, en la tercera y última instancia de esta jornada sabatina, le correspondió el 6° puesto.
Cumplida con esta primera parte del exigente fin de semana, manifestó: “Tuvimos una buena preparación para este torneo. Estuvimos bien en los entrenamientos y esperábamos empezar entre los primeros el sábado. En la clasifica pudimos hacer un buen tiempo y dimos pelea entre los de adelante en las mangas. Vamos a tratar de hacer buenas carreras mañana (domingo)”.
Y el tucumano no se apartó de sus objetivos y en las competencias del domingo fue actor principal en su clase. En la Pre Final, partió desde la 3ª posición y se vio relegado al 4° lugar en el inicio. Sin perder su protagonismo, luchó denodadamente por recuperar el 3° puesto hasta hacerlo suyo nuevamente, casi sobre la línea de sentencia.
En la Final, luego de conseguir este resultado alentador, partió confiado para meterse a espaldas del puntero. Sin embargo, a esas alturas del certamen, el debate de puestos se había tornado intenso, y nada fue sencillo de resolver. Perjudicado por un toque, perdió la 2ª colocacion que había construido, y cayó al 5° lugar. Desde allí, a pesar de sostener su ritmo rápido, recibió el banderazo final. Luego, el recargo aplicado al piloto que lo perjudicó, le otorgó el 4° puesto del clasificador final.
Así evaluó Bautista lo sucedido en este desenlace: “Habíamos empezado muy bien el sábado y terminamos no tan bien el domingo. El sábado fue bueno porque tuvimos una buena clasificación y dimos pelea. Hoy (domingo), veníamos bien y terminamos 3° la Pre Final. Veníamos para pelear por el podio y me chocaron tres veces en la Final. Estuvimos bien todo el fin de semana, pero no pudimos festejar”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, al equipo Indiana-Energy, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Con esta gran actuación, Bautista Daz pone punto final a la temporada 2020. Luego del receso estival, retornará a pista el próximo año, para hacer su debut en la clase Mini Max, donde intentará mostrarse tan competitivo como lo ha hecho hasta ahora, en la divisional menor.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|