El IRMC Sudamericano se puso en marcha el miércoles 16 de diciembre en Buenos Aires. El piloto tucumano, Lorenzo Daz, fue convocado por el certamen junto a los demás referentes de la divisional Junior Max, en la que, en esta temporada, hizo su primera presentación.
Para este importante compromiso, Lorenzo cumplió con notables mejoras en los entrenamientos previos. Ya el día sábado, para la clasificación, buscó confiado su mejor registro. En esta instancia, consiguió la 8ª posición para partir en las mangas. En la primera de esas baterías, supo mejorar al 6° lugar y tras un recargo a un piloto que lo antecedió, le correspondió el 5° puesto. En la segunda, se vio relegado por un toque sobre el final de la etapa sin posibilidades de recomponerse. Completando la tarde del sábado, fue 10° en la tercera batería.
Cumplida con esta primera parte del evento continental, explicó: “Comenzamos muy bien. Clasificamos 8°. Fue muy buena la primera manga, terminamos 6°, pero por una penalización a uno de nuestros rivales, quedamos 5°. En la segunda manga, un toque en la última vuelta nos dejó últimos y no pudimos hacer nada para mejorar. Fue muy peleada la tercera manga, y quedamos 10°. Vamos a seguir trabajando para que el domingo esté todo bien y podamos hacer buenas carreras”.
La Pre Final del domingo encontró a Lorenzo relegado en la grilla de partida, debido al abandono en la segunda batería. A pesar de esta situación y de una poco favorable movida inicial, nada logró ocultar su protagonismo y con un progreso constante al frente, supo completar esta etapa en la 7ª colocación.
“Cerramos un fin de semana excelente. La Pre Final la largamos desde el puesto 11. Una largada complicada nos dejó en el puesto 17°. Pudimos avanzar a la 6ª posición. La final no pudo haber sido mejor. Estuvimos entre los 6 primeros y empecé a avanzar, intentando que los de atrás no me alcancen. Estoy muy contento por haber llegado al podio”, aseguró con alegría el piloto de Tucumán.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mis hermanos, y en especial a mi papá que hace un gran esfuerzo, a todo el equipo Indiana-Energy, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Lorenzo Daz cierra con este espectacular trabajo y un magnífico resultado coronado con podio, la temporada 2020. Ha logrado integrar el terceto mejor posicionado del IRMC Sudamericano en su clase. El próximo año estará nuevamente en pista para integrar los lugares referenciales de la divisional Junior Max, luego del merecido descanso en la época de receso.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|