El piloto de Merlo se alzó con un nuevo título en esta temporada 2020 y es el flamante Campeón en la Junior Max. Las competencias se disputaron el pasado fin de semana sobre el kartódromo porteño.
Santiago Biagi llegó a estas instancias como líder del certamen y debía redondear con un buen trabajo y sumar lo necesario durante las acciones de las Fechas #5 y #6, para alzarse con el campeonato.
En la clasificación del sábado, por la Fecha #5, logró el 2° mejor registro, para partir desde la primera fila en las mangas. En la primera de esas baterías, supo quedarse con la victoria, pero ya a esas alturas, la divisional había demostrado una vez más, su competitividad. El nivel parejo de sus protagonistas exigía el máximo de su parte para conseguir el título. La segunda manga, le permitió quedarse con el 2° puesto, mientras que en la final, logró la victoria. De esta forma, respiraba un poco más aliviado, pero todavía sin poder alcanzar el objetivo propuesto para este certamen.
Cumplida con esta primera parte del fin de semana, aseguró: “Estamos muy contentos con todo el campeonato, ganamos todas las fechas, pero no vamos a dejar de lado ningún detalle. Vamos a hacer bien las cuentas y no resignar puntos porque sí, para que no nos vuelva a pasar lo mismo que en la IC Series, en donde llegamos empatados al final del torneo”.
El domingo, la lluvia se presentó sobre el trazado porteño, y fue parte del espectáculo. En la clasificación, Santiago se quedó con el 8° registro, mientras que en las mangas logró mejorar al 6° y 3° lugar, respectivamente para cada una de ellas.
En la Final #6, se afirmó al frente del pelotón en los primeros giros, luego de partir desde la 3ª posición. Luego fue acercándose paulatinamente a la punta de la carrera. A esas alturas, alentado por la acumulación de puntos a su favor, tomó coraje para debatir por la victoria. En un final electrizante, de constantes intercambios y de maniobras impecables, la bandera de cuadros lo vio llegar en el 2° lugar. Luego, un recargo por trompa, lo relegó al 10° puesto, pero aún así, retenía el título en sus manos.
Con la alegría de haber ganado el torneo en la Junior Max, manifestó: “Estamos felices. Sabíamos que teníamos un buen auto, y que la pista estaba complicada, pero también sabíamos que íbamos a agarrar rápido el ritmo. Se nos complicó, a la mitad de la carrera se nos hundió la trompa, y que nos iba a corresponder el recargo, pero estuvimos cerca de ganarla en pista. Fue una muy linda carrera, sufrí mucho. Desde la primera vuelta hasta la última estuvimos peleando con Marcos (Dianda), con Giuliano (Pereson), con Manu (Borgert), con todos. Fue un muy buen espectáculo. Fue una pena que se nos hundiera la trompa, nos podríamos haber llevado los puntos perfectos de las finales. Estamos muy contentos y muy confiados para el Sudamericano Rotax”.
Luego completó: “Estoy muy contento y agradecido con todo el trabajo que hizo el equipo, y entre todos, le pudimos regalar el título a Leandro, por su cumpleaños”.
Finalmente agregó: “Además quiero agradecer como siempre a todos los que me acompañan, a mi papá que me permite correr, a mi mamá, a mi abuela, a toda mi familia, a mi tío Hugo que siempre me apoya, a todo el equipo AL Kart, a Leandro Agüero, a Darío, que hace un trabajo enorme, a mis primos, a Bocha, que me acompañó durante todo el año y a mis sponsors a ART Sparco, Manaos, Speed y a Lubrigar”.
Con este espectacular cierre de la temporada RMC Buenos Aires, Biagi se queda con el título en la Junior Max, en donde reunió 528,5 puntos y estuvo a un paso de quedarse con la victoria en todas las finales disputadas. Además, será parte de la delegación argentina en la Grand Finals, en enero, en Portugal.
Antes de ese compromiso, intentará revalidar su protagonismo en este mismo escenario de la ciudad de Buenos Aires, del 16 al 20 de diciembre, cuando se dispute el IRMC Sudamérica, para el que se perfila como candidato.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|