En la oportunidad, Bruno Antelo portó la insignia del equipo liderado por Alejandro Sirera, en la clase RF Senior, mientras que Jorge Enrique, Alejandro Parodi, Alejo Causillas, y Gustavo Der Ohanessian, hicieron lo propio en la divisional RF Master.
RF SENIOR
Bruno Antelo se mostró competitivo durante los entrenamientos, pero la clasifica no dio los resultados esperados por un inconveniente con los neumáticos. En la primera final, una falla le impidió sostenerse en la disputa de posiciones. Ese inconveniente, se mantuvo a lo largo de todo el día, complicando su labor en pista. Para la segunda parte de este martes difícil, fue 12° en clasificación, y ocupó el 9° puesto en el clasificador oficial de la Final 5.
Antelo ocupa el 14° puesto en la clase RF Senior, con 13 puntos.
Así relató Antelo, los sucesos de esta jornada: “En los entrenamientos habíamos estado muy bien, pero en la clasifica, tuvimos inconvenientes con los neumáticos y eso ya nos dejó mal parados para el resto del día. No lo pudimos revertir. En la primera carrera el auto fallaba por un problema de carburación y faltando una vuelta abandoné. En la clasificación por la 5ª fecha, el problema de carburación persistió. Para la segunda final largamos desde el fondo y pasamos un par de autos. Luego de dos vueltas un toque nos dejó últimos. Quedamos bastante lejos del pelotón y ya sin chances para nada, así que nos queda pensar en la próxima. Estoy agradecido por el esfuerzo y el trabajo de todo el equipo, y por el apoyo de mi papá, mi mamá, mi hermano, y toda mi familia”.
RF MASTER
Luego de una buena clasificación para la Fecha 4 (Clas. 6°), Alejo Causillas logró el 3° escalón del podio en esa final. Para la Fecha 5, le correspondió el 8° registro en la clasifica, quedando en el centro del lote para la definitoria. Allí, un toque lo marginó de la etapa en los tramos iniciales. Con estos resultados, se ubica en la 7ª posición de su clase, con 28 puntos.
“Fue un muy lindo día, un día especial. Pudimos hacer un podio en la primera carrera. Teníamos muy buenas expectativas para la segunda final. En la “1” se me tiraron fuerte y rompimos una varilla. A pesar de eso, fue un muy lindo fin de semana, estoy muy agradecido con todo el equipo, con Juan Sánchez que ayer me soldó el auto, con Leo, mi mecánico y con Alejandro Sirera”, manifestó Causillas.
Jorge Enrique logró sostenerse en los primeros lugares durante las dos competencias que tuvo este evento doble. En las carreras finales, partió relegado en el lote reponiéndose de las instancias clasificatorias (Clas. 7° y 10°), para completar ambas decisivas en la 4ª colocación.
Luego de esta presentación ocupa el 6° lugar, con 34 puntos en su clase.
“Fue un día muy positivo para nosotros, aunque no tuvimos muchas pruebas. Vinimos “crudos”. Hicimos un trabajo de menor a mayor y nos llevamos dos 4° puestos. Es algo favorable al lado de los grandes rivales con los que estamos corriendo”, comentó Enrique.
Alejandro Parodi se ubicó 11° en la clasifica por la Fecha 4 en la que debió desertar anticipadamente. Pudo reponerse de ese abandono logrando el 3° escalón del podio en la Final 5, tras haber largado desde el 12° lugar.
El actual campeón es el mejor posicionado del equipo en su clase, y se ubica luego de esta presentación en el 5° lugar, con 35 puntos.
Parodi aseguró: “Vinimos con muchas expectativas, pero la realidad nos dio un golpe duro. En la primera final venía quinto y se me rompió la cadena. No íbamos al ritmo que esperábamos pero pudimos mejorar en la siguiente carrera. Largué por atrás de todo en la Final 5 y la suerte me regaló un 3° puesto. Estamos muy contentos”.
Gustavo Der Ohanessian se dio el gusto de volver a pista e integró el equipo que comanda Alejandro Sirera. Aunque los resultados no eran primordiales para él, cumplió con una buena actuación, sobre todo en la Fecha 4, donde se metió 5° en la clasifica, y completó la final en el 7° puesto. En la Fecha 5, se vio relegado al 13° puesto en la prueba contra reloj, y desertó de la final por rotura de motor.
Sobre su participación en este compromiso, argumentó: “Me voy feliz. Quería volver a correr antes de fin de año y lo pude cumplir. Necesitaba correr una carrera de karting para terminar el año con la mente un poco más despejada, fue un año duro. La segunda final (Fecha 5) fue complicada, se agarró el motor, pero en la primera dimos pelea. Estoy en desventaja con el tema físico, hace más de un año que no corro, después de más de 20 años que no corría. Pero estoy contento. Quería estar en la pista, ponerme el casco, y tener rivales. Le agradezco mucho a Topo, a Alejandro Sirera con su equipo y a los mis amigos de siempre”.
La escuadra porteña volverá a pista por este torneo en el 2021, luego del receso del mes de enero. La próxima cita, en la que se pondrá fin al certamen con fecha doble, será el fin de semana del 14 de febrero, en el mismo escenario de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|