El múltiple campeón, Alejandro Parodi, disputó este pasado domingo, la fecha definitoria del Fast Championship de Iame Series Argentina. La cita se disputó sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, en la que se utilizó la variante N°1, en sentido inverso al habitual. Parodi integró la clase Proam del mencionado certamen.
Luego de concretar registros alentadores en los entrenamientos, la primera final del domingo, por la Fecha #5 de la temporada, lo mostró en el arranque como uno de los candidatos al podio. Sin embargo, a poco de iniciarse la competencia, un problema mecánico lo privo de continuar en esta carrera.
Recuperada su unidad para la final por el 6° y último acto del torneo, logró mejorar en los tramos iniciales a la 3ª colocación. Luego, se vio superado cayendo al 4° puesto desde donde completó la etapa. Posteriormente, el clasificador oficial le otorgó el 3° escalón del podio, tras la exclusión de un piloto que lo antecedió en la llegada.
Luego de este buen trabajo para cerrar el torneo, explicó: “Vinimos con muchas expectativas. En los entrenamientos anduvimos muy bien. Tuve mala suerte en la primera final. Venía 3° y en la primera vuelta se me cortó un cable de la bobina. Perdí las chances de pelear el campeonato, pero nos quedó un muy buen auto para la segunda final. En la segunda final venía 3° pero perdí la concentración y comencé a hacer un par de maniobras que me hicieron perder ritmo. Me distraje conductivamente y simplemente, dejé de andar veloz. A pesar de mi edad, seguimos sumando experiencia. Me gustó mucho este campeonato. Vamos a ver si el año que viene podemos estar en el Argentino, que lleva estos mismos motores”.
Luego agradeció: “Quiero agradecer especialmente a mi familia que hace un esfuerzo enorme por esta energía que me agarró a los 54 años, a mi esposa Susy, con la que hoy cumplo 29 años de casado, a mis 6 hijos, al equipo ASB, a Alejandro Sirera, a mi mecánico Leandro Ibáñez, a todos los chicos del equipo, a mis amigos Vintage, Horacio Peroné, Gustavo Der Ohanessian, y Henry Martin”.
Con los resultados conseguidos a lo largo de este torneo, Alejandro Parodi cierra la temporada en la 5ª colocación de la clase Proam, con 56 puntos.
Ya tiene su enfoque en los próximos compromisos, y así lo relata el mismo: “Ya estamos pensando en la definición de la Copa RF y de Rotax Buenos Aires. En la RF tenemos chances de conseguir el título. En la Rotax, estamos gastando los últimos cartuchos de energía para estar en condiciones para el Sudamericano”.
Lo próximo para Alejandro Parodi será el martes 8 de diciembre, en el cierre de la Copa RF, en tanto que el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, completará la temporada junto a RMC Buenos Aires, previa al evento continental.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|