El pasado fin de semana, se llevó a cabo la fecha doble de RMC Buenos Aires, correspondiente al capítulo 3 y 4 del mencionado certamen. Pedro Mariezcurrena desplegó una gran tarea en este evento, para sostenerse como uno de los pilares de la clase Micro Max. La cita tuvo lugar sobre el trazado de la ciudad de Buenos Aires.
El sábado, por la Fecha #3, Pedrito estuvo mezclado en cada lucha por la punta, y cumplió de manera destacada con esta primera parte del compromiso doble. En la clasificación, la pole position se le escapó por poco más de una décima de segundo. En las mangas, se sostuvo en pleito por los sitios de privilegio cerrando cada etapa en la 4ª y 3ª colocación, respectivamente. En la electrizante final del sábado, integró el lote de punta, donde sólo la bandera de cuadros fue capaz de poner fin a la intensa disputa de posiciones. Concluyó su excelente labor, a un paso del podio, en el 4° lugar.
Sobre esta primera parte del fin de semana, aseguró: “El sábado fue muy bueno. Lo disfruté mucho. Tuve que pelear bastante para avanzar. En una de las mangas venía muy atrás, pero pude hacer buenas maniobras y llegar otra vez adelante. Tengo un muy buen auto, y me permitió llegar a los primeros lugares. Mañana (domingo) voy a tratar de estar otra vez peleando entre los de la punta”.
Luego de esa óptima primera parte, la actividad del domingo por la Fecha#4 volvió a señalarlo como gran protagonista. En la clasificación, se quedó con la pole position. Luego, en las debatidas mangas, obtuvo el 4° y 3° lugar respectivamente para cada etapa. La competencia final, no fue menos intensa, y gran parte de la etapa lo vio disputar el 2° puesto. Sobre el cierre de esta etapa, un choque lo retrasó al 6° lugar desde donde arribó a la meta.
En su balance de lo actuado en este domingo, explicó: “El domingo fue bastante bueno, aunque no llegamos al podio. Veníamos haciendo buenos tiempos en los entrenamientos y después, pude tirar con alguien en la clasificación y logré la pole. En las mangas también hice buenos tiempos pero fueron las dos muy peleadas. La final también tuvo bastante pelea, pero venía bastante bien. Logré ponerme 2° hasta que hubo un choque y me retrasé. Igualmente, fue una muy buena carrera”.
Por último completó sus declaraciones: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis primos y primas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan”.
Cumplida con esta presentación, Pedro Mariezcurrena se ubica en el 3° lugar de la Micro Max, con 256,25 unidades. Su próxima cita por el torneo será el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, cuando la RMC Buenos Aires dispute su último compromiso de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|