El kartódromo porteño volvió a recibir tras el prolongado receso en el marco de la pandemia del COVID-19, a la Copa RF Argentina.
Allí estuvo presente Benjamín Ristaino, quien hizo su debut en la categoría, integrando el lote de pilotos de la clase Promocional. La fecha contó con dos actos, correspondientes a la 2ª y 3ª fechas del torneo 2020.
Benjamín llegó muy entusiasmado a este compromiso, en el que continúa haciendo sus primeros abordajes en el deporte motor. En esta, su cuarta participación en una competencia de karting, se mostró afianzado en su manejo y con la intención de ir en busca del mejor resultado desde los comienzos.
Luego de los prometedores tiempos concretados en los entrenamientos, la primera etapa clasificatoria le puso un obstáculo a sus aspiraciones, cuando por un inconveniente al iniciarse la prueba, no pudo conseguir un registro.
Debido a esa situación, partió en la primera final desde el último lugar, y con un ritmo parejo y constante, fue en progreso constante, hasta cerrar el total de los giros en el 4° lugar.
Sobre esta primera parte del fin de semana, comentó: “Fue un arranque muy difícil. En la clasificación no me funcionaba muy bien el motor, no pude hacer los tiempos que había tenido en las tandas. En la Final, largué desde el anteúltimo lugar y pude avanzar. Seguía teniendo algunos problemas con el motor, y no podía frenar bien en las curvas. Esperamos mejorar en la próxima final”.
Para la clasificación por la 3ª fecha, Ristaino se quedó con el 6° registro. En la largada de la final por ese acto, ejecutó una buena partida, la que lo dejó en el 4° puesto. Allí aguantó hasta donde pudo a su inmediato perseguidor, cerrando la competencia en el 5° lugar.
Sumamente conforme por lo actuado en esta presentación, comentó: “Esta fue una buena carrera. Estuvo mucho más entretenida. Pude largar mejor, pero después no pude aguantar. Esta es mi cuarta carrera y me voy muy contento porque pude terminar muy bien. Tengo que seguir aprendiendo pero ya me siento más confiado”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi equipo, especialmente a Coco que me entrena”.
Con los resultados obtenidos en su debut, Benja Ristaino se ubica en la 7ª colocación de la tabla de la clase Promocional. Su próximo compromiso por este torneo será el martes 8 de diciembre, también en el circuito porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|