Sin público y con todas las medidas sanitarias preventivas y los correspondientes protocolos en el escenario de la Autovía 2, la organización de la Asociación Zonal de Kart y la fiscalización de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, el extenso cronograma se cumplió con notable puntualidad.
El joven y talentoso Sebastián Caram se quedó con la victoria en las dos finales de la categoría Junior, en el cierre de la actividad válida por la primera fecha doble del campeonato 2020 del Karting del Atlántico, que se desarrolló en el Kartódromo Internacional “Ciudad de Mar del Plata”.
Caram, escoltado en ambas finales por Santino Virro, no fue la única figura del fin de semana. Por caso, Germán Celia, quien había ganado por primera vez una prefinal el sábado, en la división Master, se quedó con su primera victoria en una final, y en la restante carrera llegó segundo, con lo cual quedará como líder del certamen (que se compone de tres fechas dobles). Otro que se lució en la Master fue Julián Muro, quien ganó la segunda final y llegó tercero en la primera.
En la competitiva Sudam, las victorias correspondieron a Lautaro Godino y Agustín Cocco. El escolta en ambas carreras resultó Rodrigo Maldonado, a 8/10 de Godino y a 3/10 de Cocco, aunque no quedó para nada conforme, especialmente porque tenía ganada la segunda final. Pero en la última vuelta, tras salir de los mixtos, encaró la curva decisiva creyéndose ganador. Pero Cocco metió el auto por adentro y, en una maniobra muy ajustada, que mereció la exhaustiva revisión del comisario deportivo Ernesto Morales, le arrebató el triunfo.
También cosechó dos podios Franco Abasciano, con sendos terceros puestos, y recibió elogios Franco Ledesma, el hijo mayor de Christian, quien fue quinto y séptimo en las dos carreras.
El campeón de la Promocional, Gonzalo Valdés, se impuso en la carrera inicial de la división más pequeña, y también fue gran protagonista en la segunda, probablemente la mejor carrera del fin de semana. El terceto Valdés, Ramiro Loustaunau y Juan Francisco Córdoba (12 años, debutó este fin de semana, surgido de la escuela de la AZK) se pasaron una y otra vez para intercambiar posiciones. Hacia el final, los dos primeros estaban destinados a definir el ganador. Pero increíblemente, al salir del mixto, el karting de Loustaunau se montó sobre el de Valdés, quedaron enganchados, Córdoba heredó la punta y logró una victoria espectacular. Valdés cruzó la meta cuarto, llevando a remolque a Loustaunau. Magnífico.
Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata (Buenos Aires)
|