Nazareno López se reencontró con la pista este pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. La cita correspondió a la primera convocatoria del Fast Championship de Iame Series Argentina, en donde integró el plantel de pilotos de la clase Junior.
Luego del prolongado receso en el marco de la pandemia, el volante de Gualeguaychú se mostró entusiasmado por volver a las competencias. En esta oportunidad fue acompañado por el ex Campeón de TC Pista Mouras, Sebastián Reynoso.
Si bien todo fue nuevo para López en esta categoría, supo completar un trabajo en paulatino y constante ascenso. Adecuó su manejo a los motores Iame, desconocidos hasta este compromiso, al igual que se adaptó a las exigencias del circuito porteño. Los trabajos previos fueron dando resultados alentadores, pero al momento de clasificar, una tormenta sorprendió sobre Buenos Aires, y complicó las acciones en pista.
En la clasifica, le correspondió el 8° registro. Luego, en la primera final de esta fecha doble, con las mismas difíciles condiciones de piso mojado, un trompo lo llevó a desertar prematuramente de la carrera.
Sobre esta primera parte de la fecha, comentó: “El comienzo fue difícil pero estábamos entusiasmados. No conocíamos el circuito. Tampoco habíamos andado nunca con este motor. Todo era nuevo, pero nos fuimos acomodando de a poco. Mejoramos mucho en los entrenamientos, pero cuando tuvimos que clasificar, empezó a llover. Con la lluvia, se complicó un poco más. En la primera final, veníamos bien con lluvia, con diferencia en las gomas con respecto a todos los demás, pero estábamos ahí. Nos manteníamos hasta que hicimos un trompo y tuvimos que abandonar”.
Para la Final 2, la lluvia cesó pero las condiciones de pista se mantuvieron inestables en diferentes sectores. A pesar de reunir las condiciones de neumáticos para piso seco, nada fue sencillo. Sosteniendo su ritmo y su progreso en la categoría, completó la etapa en la 7ª colocación.
Conforme por las mejoras conseguidas, y su avance, Nazareno relató: “La segunda final la largamos con piso seco. Tratamos de hacer lo mejor posible con gomas nuevas y pudimos aprovechar lo que habíamos mejorado en los entrenamientos. Logramos un 7° lugar, lo que para nosotros, sin haber conocido nada antes, fue muy bueno”.
Luego continuó en referencia al evento que lo convocará a la pista uruguaya de El Pinar, en el mes de diciembre: “Ya estamos pensando en el Sudamericano Rotax. Estamos trabajando y preparando todo para estar en las mejores condiciones posibles”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a Sebastián Reynoso que nos vino a acompañar, al M Racing, al Ministro, a la gente de Iame por la invitación, a todos los que me ayudaron en esta carrera, a los que me apoyan desde Gualeguaychú, y a todos los sponsors: Macelo E. López Automotores, Liugong, y Vial LC”.
Luego de este debut, Nazareno López se ubica en la 10ª posición de la clase Junior, con 7 unidades. La próxima cita por el Fast Championship será el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, en el mismo escenario de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|