Christian Ledesma, uno de los principales referentes del automovilismo marplatense, alzó la voz días atrás para pedir para que se habiliten los ensayos en el kartódromo para los pilotos de automovilismo de la ciudad.
La Asociación Argentina de Volantes ya presentó los protocolos correspondientes en mayo para el regreso del automovilismo en el país. De hecho en algunas provincias los pilotos pudieron realizar pruebas en el autódromo.
El propio Ledesma se reunió un par de semanas atrás con el presidente del Emder, Andrés Macció, y el director de Deportes, Ricardo Liceaga Viñas, para expresar sus inquietudes al respecto.
La Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante de General Pueyrredon tratará este martes, entre otros temas, la posibilidad de la vuelta de las pruebas automovilísticas en la ciudad.
Sólo se intentará habilitar los ensayos, sin chances de momento de que vuelvan las competencias oficiales de las distintas categorías.
De todos modos, Ledesma ya manifestó públicamente la importancia de poder subirse al menos a un karting para poder girar y cortar la inactividad.
Christian, que supo ser campeón en Turismo Carretera y TC 2000, representa a la ciudad felíz junto a Lionel Ugalde en el TC, la categoría más popular del automovilismo argentino.
Pero también en la ciudad podrían verse beneficiados con la habilitación de los ensayos un grupo importante de pilotos que toman parte de otras categorías nacionales o zonales.
El automovilismo entró en receso en Argentina el 15 de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus.
En otros países la actividad se ha retomado. Por caso la Fórmula 1 ya realizó tres carreras en Europa, sin público en las tribunas y con los equipos reducidos en su estructura de acuerdo al protocolo.
En su momento, Matías Lammens, secretario de Turismo y Deportes de la Nación, admitió que hubo contactos con las autoridades del automovilismo nacional para intentar coordinar los pasos del regreso.
“Les pedimos a las categorías como el Turismo Carretera, Súper TC2000 o Top Race, que nos presenten un plan para volver. Argentina es un país muy fierrero”, aseguró el ex presidente de San Lorenzo.
Un informe elaborado por Carburando, arrojó que 55.000 familias dependen de la actividad automovilística en el país, entre las disciplinas nacionales y los zonales.
Este martes, en el Concejo Deliberante, se intentará avanzar para que al menos los pilotos de vehículos de carrera puedan volver a girar en ensayos bajo estricto protocolo.
Fuente: Diario La Capital (Buenos Aires)
|