El automovilismo zonal fue uno de los primeros en redactar sus protocolos para retomar la actividad y presentarlos en la Municipalidad, pero sigue siendo parte de la lista prohibida en medio de la lucha contra la pandemia.
Ante la imposibilidad de abrir en días determinados y sólo para las pruebas libres, la subcomisión de automovilismo del Club Cipolletti decidió poner manos a la obra y avanzar en medio del receso con proyectos planteados con anterioridad.
Por estos días darán inicio a las obras por un módulo de baños fijos para damas y caballeros, así como también de personas con movilidad reducida.
Además, no han detenido los trabajos de mantenimiento, como el de la parquización que provocará una grata sorpresa al momento en que los pilotos vuelven a acelerar.
En Villa Regina, sus colegas del karting con caja avanzaron en el mismo sentido de los protocolos y medidas de seguridad para volver a la actividad. La situación es la misma y los motores siguen sin poder acelerar.
Hace algunas semanas se había insinuado la posibilidad de permitir las carreras en diferentes autódromos del país, algo que fue perdiendo fuerza.
En Neuquén, el motocross cumplió con la apertura del circuito de la barda solamente en la primera semana de autorización. Luego se plegó a la recomendación del gobierno provincial y cerró para contribuir a la poca circulación.
Fuente: Diario Río Negro (Río Negro)
|