Casi con un fin de semana perfecto, Marco Dianda subió al 2° escalón del podio en el inicio de la temporada 2020 de RMC Buenos Aires. La primera cita que le permitió mostrarse con un enorme potencial y afianzado en la competitiva divisional, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate.
Con un calor agobiante se puso en marcha la 1ª Fecha de RMC Buenos Aires, y en ella, el piloto cordobés dominó en los relojes durante las pruebas oficiales y se impuso en la ajustada etapa contra reloj.
En la primera manga del sábado, Marco, picó en punta y se llevó un triunfo que auguraba un gran fin de semana, pero la revisión técnica le negó este primer festejo al ser objetado su motor al término de esta primera parte. A pesar de haber realizado el correspondiente descargo y reclamo, fue excluido de este primer parcial. En la segunda manga, revalidó los resultados que había conseguido en la etapa previa, para no dejar lugar a dudas de sus intenciones en el torneo. Así, se quedó con la victoria. Lo propio hizo en la tercera manga, disputada el domingo, en donde también supo asegurarse el triunfo.
Para la competencia final, partiendo desde la tercera fila, se prendió en el lote de punta para ir mejorando a medida que transcurría la carrera. Promediando la etapa, ya se encontraba disputando los sitios de privilegio y sobre el cierre, luchó con el líder hasta la misma bandera de cuadros. Luego de este avance notable, finalmente la línea de sentencia lo recibió en la condición de escolta, cerrando un gran fin de semana.
Luego de haber logrado este merecido podio, aseguró con alegría: “Estoy muy emocionado. Pudimos redondear todo. Estuvimos muy bien en los entrenamientos, pero en las mangas no pudimos estar muy adelante. Estoy muy contento por lo que se ha hecho. Vamos a ver si podemos ganar en la próxima. Tenemos confianza”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, a toda mi familia, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Patricio Ferrada, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, a D Race Simuladores, a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas, Nutribón y a toda la gente de “Guati”.
Con este espléndido comienzo de temporada en la Junior Max, Marco Dianda se establece como puntero del certamen con 82 puntos. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 28 y 29 de marzo, en el kartódromo de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|