Para esta primera presentación de la temporada, el equipo de Pergamino, bajo la conducción de Gustavo y Francisco Darder, estuvo representado en pista por Pedro Mariezcurrena en Micro Max, en tanto que en la divisional Junior Max, Felipe Bernasconi y Aarón Fernández fueron los encargados de portar la insignia de la escuadra.
PEDRO MARIEZCURRENA
El piloto de Coronel Pringles fue uno de los principales animadores de la clase Micro Max. En la clasificación se quedó con el 2° mejor registro de su divisional, en tanto que en la batería, completó el total de los giros en la 4a colocación. En la final con un ritmo demoledor aprovechó las situaciones que se le presentaron para llegar a la punta y desde allí, supo establecer una ventaja con la que coronó el fin de semana de la mano de su primer triunfo de la temporada.
FELIPE BERNASCONI
El piloto de Trenque Lauquen fue el claro dominador en la clase Junior Max y se impuso categóricamente en cada una de las etapas que tuvo esta divisional. Se llevó la Pole Position, la victoria en la serie y un contundente triunfo en la Final al cabo de los 20 giros pactados.
AARON FERNANDEZ
Con muy buenos trabajos parciales Aarón Fernández fue protagonista dentro de la clase Junior Max. Logró el 6° registro en la clasificación y en una serie complicada, el clasificador oficial lo ubicó en la 10ª posición. Con otra buena labor en pista, el puntano logró avanzar en la competencia final, sin embargo, la “balanza” le negaría la posibilidad de redondear de buena manera el fin de semana, al no dar el peso mínimo en la revisión técnica.
Tras este espectacular inicio de año, Francisco Darder hizo un balance de lo acontecido: “Hicimos una buena pre-temporada en Zárate y se dieron los resultados en esta carrera de verano. Está muy bien correr antes de empezar el año, para poder probar todo”, señaló al tiempo que continuó: “De los tres que trajimos, ganamos con dos: con Felipe (Bernasconi) en la Junior y con Pedro (Mariezcurrena) en la Micro. Lamentablemente Aarón Fernández no tuvo la misma suerte, anduvimos muy rápido el fin de semana pero hubo un par de toques que nos complicaron y en la final terminamos atrás”.
Respecto a la actividad que encaraá la escuadra pergaminense en este 2020, adelantó “Fran”: “Este año vamos a hacer la Rotax y el Argentino, ya que es una sola carrera. Seguramente estaremos presentes con Felipe, con Pedro y con Aaron. También acompañaremos, como lo hicimos el año pasado, a RMC Grand National y con Felipe, vamos a hacer la Academy Trophy, que es un campeonato de tres fechas en Europa”.
Así, con un balance más que positivo, la escuadra de Pergamino se prepara para disputar el inicio del torneo anual, en el mismo escenario de Zárate.
La primera cita de RMC Buenos Aires será el fin de semana del 7 y 8 de marzo en donde comenzarán a rodar las ilusiones de cada uno de los pilotos para integrar la delegación argentina en RMC Grand Finals 2020.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|