Como no podía ser de otra manera, Santiago Biagi llegó también al cierre del Campeonato Argentino de Karting en puja por el título máximo. Integrando el lote de pilotos de la clase Pre Junior, se presentó el pasado fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires, donde “dio todo” por quedarse con el campeonato nacional.
Llegado a este Evento #3 del certamen más prestigioso del kartismo argentino, como uno de los candidatos a la corona, se mostró competitivo desde los comienzos. En la clasificación del sábado por el 5° acto de la temporada, mostró su supremacía y se quedó con la pole position. En la Pre Final, la victoria en pista fue suya, pero una objeción sobre su unidad en la revisión técnica, lo dejó con las manos vacías. En la Final, partiendo desde el fondo del pelotón, buscó una pronta recuperación la que le permitió llegar a la condición de escolta. Luego de una épica escalada, la bandera de cuadros cayó antes de que pudiera poner en riesgo la condición del escapado líder.
Al término de esta primera parte del fin de semana, explicó: “Anduvimos muy rápido siempre. Probamos durante tres semanas seguidas para estar bien preparados y tratar de definir el torneo a favor nuestro. En las pruebas hicimos mucha diferencia. En la clasificación le sacamos 4 décimas al segundo. Corrimos muy fuerte. En la Pre Final ganamos de punta a punta, pero después en la técnica nos echaron por un elemento que no hacía ninguna diferencia, pero que no correspondía. Fue un error y nos perjudicó todo el trabajo que vinimos haciendo para este compromiso. Salimos a la final desde el último lugar, después de haber cambiado ese elemento. Desde el 12° puesto, llegamos 2°. Terminé muy cansado. Venía dejando todo pero estoy contento porque pudimos llegar bien adelante y seguimos peleando por el campeonato”.
El domingo, por la Fecha 6, fue de tan buen comienzo como lo había sido la jornada previa. En la clasificación, Santiago volvió a imponer su registro como el mejor y partiendo en la Pre Final desde la punta, logró llevarse una clara victoria. En la Final, con total determinación, completó una labor impecable al concretar un categórico triunfo. Sin embargo, las matemáticas no jugaban a su favor, ya que lograr el máximo objetivo no solo dependía de su actuación, sino también de la de sus rivales inmediatos.
Cosechando el puntaje ideal que otorgó este último acto del certamen nacional, le correspondió el 3° puesto en la tabla de su divisional, alejado por 10 puntos del título y por 5 del subcampeonato.
Sobre este desarrollo explicó: “Hicimos el máximo esfuerzo para quedarnos con el título pero no alcanzó. Logré la última victoria del año. Fue una gran carrera y la pudimos ganar de punta a punta, pero el campeonato se nos escapó. Espero que el año que viene estar igual que este, no cometer errores y poder salir campeones. Estamos amargados por el campeonato, pero felices por la victoria. Sabíamos que teníamos para salir campeones, pero ese pequeño error del día sábado, nos hizo perder el título. El año que viene vamos a empezar con todo. Este lo cerramos peleando bien arriba, y con una victoria”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá que me vino a ver, al Bubu que siempre estuvo trabajando a full, me dio un auto muy fuerte, a Leandro Agüero, con quien estuvimos trabajando todas las semanas previas para este torneo, a la mujer de mi papá, a Bocha, a Trapo, a Lautaro Piñeiro con quien pude entrenar y mejorar algunas cosas, a todos los que me estuvieron apoyando, y a mis sponsors ART Sparco, Manaos y Speed”.
Con esta espectacular actuación, Santiago Biagi cierra la temporada 2019 del CAK en el 3° lugar del ranking de la Pre Junior, con 284 puntos y 2 victorias entre las 6 finales que tuvo este ciclo. Luego de un merecido descanso, retornará a pista para volver a meterse entre los protagonistas más destacados del karting argentino.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|