El binomio netamente cordobés, que integró Santino Gentile junto a Nicolás Maranzana, del equipo Maximum Racing Kart, fue uno de los destacados del fin de semana en Santiago del Estero. La cita correspondió a la 1ª Maratón Nocturna de RMC Grand National, la que se disputó en el kartódromo “Francisco de Aguirre” y en la que la dupla disputó las instancias correspondientes a la clase Junior Max.
Uno de los mayores atractivos de la competencia, fue la largada tipo “Le Mans”, la que le correspondió al flamante Subcampeón 2019, Gentile. Luego de los primeros giros, los kartings giraron distanciados, con los pilotos siguiendo su propia estrategia para una carrera demoledora, de 90 minutos de duración, en la calurosa noche santiagueña. Gentile ubicó a su karting en la 2ª colocación, sosteniendo un ritmo parejo para entregar la unidad en perfectas condiciones a Maranzana, quien tras efectuar el cambio en zona de Parque Cerrado, conservó la posición de escolta.
Con Maranzana en la conducción, la carrera fue detenida con bandera roja, debido a una falla técnica en el sistema de cronometraje. Cuando fue relanzada, el cordobés sostuvo la posición, en la que entregó nuevamente la unidad a Gentile, quien fue el que completó la “epopeya” en el 2° lugar.
Antes de festejar el impecable trabajo en el podio junto a su compañero y director del equipo, Gentile relató con satisfacción: “Llegamos el viernes y empezamos a probar. Estuvimos en los primeros puestos. Para largar la final nos tocó un buen lugar en el sorteo, el segundo. Largué bastante bien, quedé 1°. Salimos con el compuesto más duro. Estuvimos dos o tres vueltas primeros hasta que nos pasó Milquevich, después de unas 36 vueltas aproximadamente entramos a cambiar piloto, gomas y tanque. Nos demoramos bastante, perdimos mucho tiempo ahí. Cuando salimos dimos dos vueltas primeros. Paró Felipe Bernasconi con una parada rápida y una muy buena estrategia nos superó. Nos hicieron una diferencia de 17 segundos, que no la pudimos recortar más. Así quedó la carrera, pero me voy contento con el resultado, fue un gran año para mí”.
A continuación completó: “Este cierre de año fue especial. Mi preparador, Nicolás Maranzana se va del país, va a vivir en Italia y eso nos deja con algo de tristeza porque en esta temporada, junto a él, cumplimos todos los objetivos que teníamos. De todas formas, espero que tengo mucha suerte en esta nueva etapa que va a comenzar”.
Luego concluyó: “Quiero agradecer el apoyo de todo el año a mi mamá, a mi papá, a Gentile Materiales de Construcción, a Nico Maranzana especialmente, a mi equipo Maximum Racing Kart, a SRK Argentina y a Insa - Agua Pura y Segura”.
De esta manera, Santino Gentile completa una gran temporada junto a la RMC Grand National, en la que ha conseguido el subcampeonato en la clase Junior Max, además de este nuevo podio en la competencia que seguramente será un ícono de la categoría.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|