El pasado fin de semana, la Copa RF Argentina puso punto final a una larga temporada deportiva, con una doble fecha en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita.
Hasta allí viajó “Pedrito” Mariezcurena para ser parte de la divisional Promocional, donde cerró con un destacado trabajo.
Ya en los entrenamientos previos, el piloto de Pringles se mostró competitivo y con serias chances de coronar un gran domingo. Así lo confirmó en la clasificación, donde se ubicó en la segunda posición.
En la Pre-Final, un toque en los metros iniciales de la prueba, lo marginó prematuramente de la carrera, dejando su auto bastante deteriorado.
“Habíamos arrancado bien el domingo. Fuimos rápidos en los entrenamientos y en la clasificación nos metimos segundo. Pero en la largada de la Pre-Final, se cruzó uno adelante mío, hice trompo y otro me chocó muy fuerte. El auto quedó todo doblado, veremos si podemos largar la final”, decía la joven promesa de Coronel Pringles tras el abandono.
El equipo Mini trabajó a destajo en la zona de boxes para volver a poner competitivo al sellado #202 de Mariezcuerrana. Con lo justo, llegaron para ponerlo en la Pre-Grilla y largar desde el fondo, la final.
Con una excelente largada, Pedro avanzó en el clasificador para establecerse en la tercera ubicación. Desde allí, fue decidido a dar batalla por el segundo escalón del podio. Así, se trenzó en lucha por el segundo lugar, que consiguió a poco del final. La bandera de cuadros, decretó el cierre de la competencia, con un merecido premio para el piloto de Pringles.
“Estoy muy contento. El equipo Mini, a quien agradezco mucho por su invitación a participar en esta carrera, recuperó el karting que había quedado muy mal después de la Pre-Final. Realmente, trabajaron muy bien, porque en la final, iba rapidísimo. Largamos últimos, avanzamos rápido y después pudimos luchar para terminar segundos”, destacó Mariezcurrena.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mis papás, a mis hermanas, a mis primos que me ayudaron mucho, al equipo Mini por la invitación, a Marcelo Ferreyra, a la familia González, y a todos los que me apoyan”.
Ahora Pedro, espera a los primeros días de diciembre, para poner punto final a la temporada 2019, cuando se dispute en Buenos Aires, la fecha coronación del Campeonato Argentino de Karting.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|