La fecha #8 de RMC Buenos Aires, tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Ciudad Evita. Allí, el piloto de Coronel Pringles, tuvo una destacada actuación, la que se hizo aún mas notoria en la competencia Final.
Los inicios para Pedro fueron buenos y desde los entrenamientos estuvo conforme con los registros que lo ubicaban en el lote de adelante. En la clasificación obtuvo el 7° tiempo de la clase menor del certamen, para luego en las mangas, buscar la mejora a las primeras posiciones. Sin embargo, en la primera de ellas, un toque lo relegó al fondo del clasificador. En la segunda batería, ocupó el 8° puesto luego de una buena disputa de posiciones. En la tercera, logró concretar sus objetivos de ascenso para cerrar este parcial en el 4° lugar.
Con estos resultados, Pedro fue a redondear su óptima labor en la competencia decisiva de la fecha y del torneo. Con una buena partida, se acomodó sin problemas y desde allí, se prendió en una lucha de posiciones que lo entretuvo gran parte de la etapa. Luego de numerosos intercambios, la bandera de cuadros lo recibió en el 6° lugar.
Conforme con su trabajo en pista en esta fecha de cierre, comentó: “El primer día anduve bien, sobre todo en las pruebas. Clasifiqué 7° y en la primera manga tuve un toque con Falivene, pero no me importó y seguí. La segunda manga me costó un poco. Largué mal, pero traté de recuperar. No pude hacer mucho. En la tercera manga pasé a muchos autos, pero peleamos bastante y quedé 5°. Después hubo un recargo y quedé 4°. La Final fue difícil. Tuve que largar 9° y la peleamos mucho. Cambiamos varias veces la posición. Fue una carrera muy entretenida”.
Luego agregó: “El auto anduvo siempre bien, sólo que el motor fallaba un poco al principio. Después empezó a mejorar. Sobre el final fue más firme y pude ir para adelante, venía bastante rápido. Estábamos todos muy juntos. Estoy muy conforme con esta carrera”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mis papás, a mis hermanas, a mis primos que me ayudaron mucho, a mi equipo Al Kart, a Leandro Agüero, a mi mecánico Maxi, y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados, Pedro Mariezcurrena completa el certamen en la 9ª posición de la clase Micro Max, con 267 puntos. Antes del receso de verano, tiene por delante el último compromiso por el torneo nacional, el que se llevará a cabo el primer fin de semana de diciembre, en el circuito de la ciudad de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|