Un gran año deportivo sostiene como uno de los mejores representantes argentinos a Lucas Bohdanowicz en los eventos internacionales de esta temporada. Pero además, el actual Campeón IRMC South America, siguió afirmando su personalidad conductiva en los torneos nacionales.
El pasado fin de semana, consiguió alcanzar el título N° 28 de su carrera deportiva, al disputarse la Fecha #8 de RMC Buenos Aires en donde se ha consagrado Subcampeón Junior Max.
La labor del pasado fin de semana, fue nuevamente óptima por parte de Lucas, quien luego de mostrarse rápido en la clasificación, las mangas clasificatorias lo señalaron siempre en la disputa por los primeros puestos. En dos de los tres parciales clasificatorios, ocupó la condición de escolta, en tanto que en el restante fue 3°.
Para la competencia final, aun con chances matemáticas de lograr el título, se afianzó en el lote de punta en la misma largada, desde donde dio lucha por el primer escalón del podio. Sin embargo, su unidad perdió rendimiento a medida que avanzaba la etapa y se vio superado cerrando esta competencia en la 5ª colocación.
Con este resultado, sumaba las unidades necesarias para quedarse con el Subcampeonato en su divisional, título más que meritorio al haber llegado a las instancias decisivas como serio aspirante. El volante de General Pinedo volvió a mostrar su garra, dando lucha hasta el final, a pesar de su ausencia en dos de las 8 fechas que tuvo el torneo.
Completada esta última cita del certamen, comentó: “En la clasificación, y en dos de las mangas, logramos salir 2°. En la primera manga, habíamos sido 3°. En la Final, no teníamos para más. Habíamos llegado a pelear la punta, pero me empezaron a pasar, y quedamos 5°. Con estos resultados salimos Subcampeones y estamos muy conformes porque pudimos pelear hasta el final del campeonato, aunque no pudimos venir en dos fechas porque estábamos corriendo afuera”.
Luego comentó sobre sus próximos compromisos: “Ya estamos pensado en los 500km de Buenos Aires, en la Grand National en Santiago del Estero y en la definición del Argentino. Todavía tenemos muchas cosas importantes por delante, antes del receso”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer como siempre a mi mamá, a mi papá, al RCK Kosmic, a Mario, a Diego, a David, a todo mi colegio, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, a Martín de Axion, al Axion Team, a PetroArg Estaciones de Servicio, y a todos los que me apoyaron en esta temporada”.
Lucas Bohdanowicz reunió a lo largo de las 6 fechas en las que estuvo presente, 608 puntos, los que le alcanzaron para lograr el subcampeonato Junior Max.
La categoría proyecta el cierre de la temporada con la 2ª edición de los 500 km de Buenos Aires, hacia mediados del mes de diciembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|