Luego de haberse consagrado campeón de manera anticipada en Mini Max 2019, revalidando su título de la temporada anterior, Santiago Biagi se presentó el pasado fin de semana en el kartódromo de Ciudad Evita, para poner cierre al torneo junto a RMC Buenos Aires, en donde hizo su primera presentación en la clase Junior Max.
Retornado al país de sus destacadas participaciones en los eventos internacionales integrando las delegaciones argentinas, Santiago disputó la última fecha del año en la clase que lo tendrá a partir del próximo ciclo en sus filas.
La clasificación del sábado, a pesar de sus buenos tiempos, dejó a Biagi algo relegado en la hilera para partir en las mangas, tras el recargo reglamentario que le correspondió “por gomas”. En las dos primeras carreras clasificatorias del sábado, mejoró al 4° y 3° puesto respectivamente para cada una de ellas. En la tercera batería, disputada en la mañana del domingo, volvió a integrar el terceto de punta para completar una gran etapa clasificatoria.
Luego de ascender en las previas, y mejorando por esos resultados su condición de partida para la final, el volante de Merlo se dispuso a dar batalla por los sitios del podio. Afianzado entre los punteros, logró tomar la comandancia de la carrera luego de los primeros giros. Posteriormente, se vio mezclado en la disputa de posiciones y cayó algunos lugares. Finalmente logró recomponerse para consolidarse en la 2ª colocación, desde donde lo recibió la bandera de cuadros. De esta manera completó un promisorio trabajo en la Junior Max, anticipando las labores de la próxima temporada.
“Este fue un nuevo desafío para cerrar el año El sábado estuvimos practicando, siempre estuvimos adelante. En la clasificación quedamos 6°. Estábamos mal de carburación. En la primera manga quedamos 4°. En la segunda y tercera manga quedé 3° y largué la Final en esa posición. Pude agarrar la punta y me había escapado pero vino Bernasconi, iba muy rápido. Me pasó y se escapó. Empezamos a pelear por el 2° lugar con Mateo Benítez. Pude pasarlo y escaparme. Fue un buen debut. Sabíamos que íbamos a estar andando rápido, pero faltó un poquito. Vamos a dar todo el año que viene”, aseguró conforme Santiago.
Luego completó: “Quiero agradecer especialmente a mi papá, mi mamá, a Leandro Agüero, a Darío, a Axion, por el motor, a Bocha, a Trapo, a ART Sparco, a Speed, a Manaos y a todos los que me ayudan y me apoyan”.
Los resultados finales de la clase Mini Max, en donde ya había logrado alcanzar los puntos necesarios para calzarse la corona, lo muestran con 766 unidades. En tanto que con esta primera presentación en la Junior Max, logró 105 puntos, alcanzando el 19° puesto de la tabla.
Su próxima convocatoria será por el certamen nacional, el que tendrá lugar el primer fin de semana de diciembre en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.
RMC Buenos Aires, prepara el cierre de temporada con la 2ª edición de los 500 km de Buenos Aires, para mediados de diciembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|