El pasado fin de semana, la WK Scuderia cruzó el “charco”, para ser parte de una nueva fecha del Campeonato Nacional Uruguayo. En esta oportunidad, para cumplir con la 6ª fecha de la presente temporada.
En esta oportunidad, dieron batalla Bruno y Eduardo Viglietti, junto a Martín Rodríguez, quienes formaron parte de la plantilla de pilotos del equipo oficial Praga Uruguay.
JUNIOR
En esta divisional se presentaron Bruno Viglietti y Martín Rodríguez, ambos animadores de RMC Buenos Aires. Fue bueno el trabajo de ambos, sobre todo el de Bruno, quien llegó a luchar por las posiciones de podio, aunque un toque, lo relegó en la fila india.
Por su parte, Rodríguez, hizo su debut a nivel internacional, completando un buen trabajo para escuadra de Chivilcoy.
“Fue bueno lo que hicieron los chicos en la Junior. Bruno se adaptó rápido al chasis Praga que va muy pero muy bien. Tuvo una aceptable clasificación, pero en las dos carreras, fue para adelante, pudo avanzar y llegó a pelear por los lugares del podio. Lamentablemente un toque, cuando luchaba por el 2º lugar, lo relegó en el clasificador final. En cuanto a Martín, hizo un muy buen trabajo también. Es un piloto que en Buenos Aires compite habitualmente en la DD2 Senior y estuvo haciendo experiencia internacional en Uruguay con un balance positivo”, señaló el Eduardo Viglietti.
SENIOR A
Por su parte, el mayor de los Viglietti, dio pelea en la competitiva divisional Senior A, que junto a la Senior, compartieron pista, sumando así un parque de 12 máquinas.
En la clasificación, quedó ubicado en los puestos de privilegio, sin embargo la balanza lo dejó sin tiempos. Así, debió partir desde el fondo en la primera final.
Con una gran largada, un excelente ritmo y apelando a las bondades del chasis Praga, Eduardo avanzó raudamente en el clasificador, para llevarse la primera carrera.
Posteriormente, en la 2ª y definitiva carrera, una largada complicada lo retrasó al fondo de la fila india. Sin embargo, pudo recuperarse, y a pura garra, volvió a quedarse con la victoria, redondeando así, un excelente fin de semana.
“La verdad es que estoy contentísimo, con mi trabajo y el del equipo. El chasis Praga es extraordinario, anda brillante. Lo pude aprovechar al máximo y quedarme con las dos carreras”, destacó el piloto de Chivilcoy, quien agregó: “Lo que pudieron hacer Bruno y Martín, también fue buenísimo, así que nos volvemos a casa con una gran satisfacción”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a Nicolás Alaggia de Praga Uruguay, a Pablo Sánchez por los motores, a la Municipalidad de Chivilcoy, al Intendente Guillermo Britos, al diputado Fabio Britos, al equipo WK Scuderia, a la gente de Ama lubricantes que es nuestro principal sponsor, y a todos los que siempre nos apoyan”.
Ahora, la escuadra de Chivilcoy, ya se prepara para cerrar la Temporada 2019 de RMC Buenos Aires, los días 2 y 3 de noviembre en el Kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|