La novena convocatoria de la Asociación Zonal de Kart completó la fecha doble disputada durante todo el fin de semana en el Kartódromo Internacional “Ciudad de Mar del Plata”.
Los resultados registrados continúan planteando una pelea aún sin definirse en los campeonatos de las cuatro categorías. Un aliciente motivacional extra para pilotos y espectadores con miras al próximo 10 de noviembre, cuando se disputará la décima y última fecha del calendario 2019, con el Premio “Coronación”, en el predio de la Autovía 2.
Los pibes de la Promocional ofrecieron una final por demás atractiva. La lucha por la punta -la misma que por el campeonato- se planteó de entrada entre Gonzalo Valdés y Rocco Moreno, hasta que un toque entre ambos le hizo perder algo de terreno a este último. Sin embargo, Valdés nunca consiguió escapar del asedio de Santiago López y Mateo Laskai. Y sobre el final, también volvió a sumarse a la lucha Moreno, quien arribó cuarto a la meta, pero fue sancionado con la pérdida de puesto en beneficio de Vicente Avigliano, a quien había perjudicado en una maniobra anterior. Muy buena carrera de Valentino Signes, quien celebró su cuarto puesto con ganas.
La final con mayores alternativas resultó la de la divisional Junior. De entrada compitieron por el liderazgo Laureano Cilento y Santino Virro. Con el correr de las vueltas, parecía que el ganador no iba a salir de entre ellos dos. Sin embargo, al cumplirse la vuelta 11, en la curva N° 1 se engancharon los karts, Virro quedó fuera de carrera y Cilento con el carenado frontal de su unidad desprendido. Y a pesar de que el piloto intentaba acomodarlo, la fuerza del viento volvía a levantarlo, obstaculizando la visión y también la aerodinamia. Cilento fue perdiendo rendimiento y concentración, y también posiciones. La punta pasó a manos de Leonel Fernández Vieytes, quien en el tramo final resultó contundente. Sebastián Caram resistió los embates de Said Iegia y ambos llegaron segundo y tercero, respectivamente. Y desde atrás, hubo una excelente remontada de Lucía González, para redondear un meritorio cuarto puesto.
De acuerdo a cómo venía el fin de semana, Franco Fonte asomaba como un potencial candidato a pelear por el triunfo en Sudam. Y vaya si lo ratificó en la final, con una victoria concluyente. A cada vuelta fue estirando más y más su ventaja con una andar formidable, aunque en la última vuelta entró prácticamente regulando a la recta principal y su escolta, Brian Hernández cruzó la meta detrás de los escapes del indiscutible ganador, con Matías Corvino y Franco Morón en franca brega por el último escalón del podio. El todavía líder del certamen, Ulises Cepeda, desertó por la pinchadura del neumático trasero derecho, aunque completó el 75% del recorrido y igual sumó puntos. Los daños no fueron tantos porque su perseguidor en el campeonato, Rodrigo Maldonado, también tuvo inconvenientes y terminó décimo.
Quien entregó, una vez más, una lección de manejo fue Cristian “Kika” Di Scala, rotundo triunfador en la competitiva y numerosa división Master. Intentaron alcanzarlo, sin éxito, Joaquín Ariño (segundo) y Marcelo Morón (tercero), en tanto Mariano Benvenutto pudo resistir -por ventaja mínima- el asedio de Diego Garrido hasta la línea de llegada. Las posiciones en el campeonato continúan incandescentes.
Fuente: Diario La Capital (Buenos Aires)
|