Un gran trabajo completó Gustavo Carreira en la Edición 2019 del IRMC South America, disputado del 9 al 14 de septiembre en el espectacular Kartódromo “Las Perdices” en Melipilla (Chile).
Gustavo integró la plantilla de pilotos de la clase Master Max, que compartió pista con la divisional Senior Max.
Desde los entrenamientos previos, el volante de Del Viso, dominó en los relojes, confirmando su condición de líder en la clasificación, donde se impuso con un registro de 1:01,273/1000 para completar el trazado de 1655 metros de extensión.
Posteriormente, llegó el momento de disputar las mangas. Allí, en la primera nomás, un toque en los metros iniciales de la competencia, dejó a Gustavo fuera de carrera. En la segunda, se tomó revancha y la ganó categóricamente.
Con estos resultados parciales, debió partir en la Pre-Final, desde el 4º lugar en su divisional (16º en la General).
Con una gran largada, pudo avanzar raudamente en la fila india, para establecerse al frente del clasificador en la Master Max. De esta manera, lideró a gusto y se llevó la prueba.
Pero lo más importante estaba por llegar. La competencia final, la que definía el cupo al Mundial Rotax, estaba por comenzar. Gustavo era el mejor ubicado en esta prueba. Sin embargo, los primeros giros fueron duros, de lucha con el brasileño y experimentado Mickel Aboissa. Sin embargo, Carreira logró recuperarse y pasó a dominar. Con el correr de los giros, fue ampliando su ventaja respecto a sus escoltas. Así, llegó al banderazo final, el que desató su alegría y la de su equipo, coronándose por primera vez como Campeón Sudamericano Rotax y accediendo de esta manera, a la Grand Finals Rotax en Sarno, Italia.
“Estoy felíz, esto es increíble!”, destacó, y continuó: “La luché todo el año en Buenos Aires y por errores míos no se nos dio. Pero acá en Chile hicimos todo bien. Dominamos cada vez que salimos a pista. Fuimos los referentes durante todo el evento y por suerte pudimos resolverlo a nuestro favor. Ahora a descansar y a pensar en Italia, donde iremos con todo a defender la celeste y blanca”, aseguró Carreira tras la celebración en el podio.
Posteriormente agregó: “Quiero compartir y agradecer este título con el Zaffaroni Kart, con Lucas, con Jimmy, con el Muñe, con todos los chicos del equipo, con el Axion Team, con Martín Cabodevilla, con Martín Salatino y con Franco Natalicchio, que no pararon de trabajar para tener un auto contundente, con Tony Kart Argentina y por supuesto con mi familia que me acompañó”.
Ahora, el flamante Campeón Sudamericano Rotax Master Max, Gustavo Carreira, tendrá unos días de descanso, para luego sí, comenzar su fuerte preparación con vista a su participación, en la 20ª Edición de la Grand Finals Rotax en el Kartódromo Napoli, en Sarno, Italia.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|