El kartódromo de Zárate recibió a la 7ª fecha de RMC Buenos Aires, en la que Santiago Biagi logró obtener nuevamente los “puntos gordos”, para afirmarse en la cima del torneo y obtener el cupo al evento internacional que reúne a los mejores representantes del mundo de la especialidad.
Santiago logró completar con el mejor registro de su divisional Mini Max, la prueba clasificatoria. En las mangas, ejerció su supremacía para llegar a la bandera de cuadros en la mejor condición, tanto en las dos del sábado, como en la del domingo.
Para la competencia final, largando desde el primer cajón de la grilla, debió esforzarse por sostenerse en la disputa por la victoria. Con el avance de la competencia, aprovechó una situación que lo favoreció para alejarse de su escolta y estirar su ventaja al mando. De esta forma, con un pequeño pero tranquilizador margen a su favor, cerró la etapa definitoria con el triunfo en sus manos. Con estos resultados, acrecentaba su liderazgo en el certamen adueñándose del pase a disputar la Grand Finals, en Sarno, del 19 al 26 de octubre, tal como lo había logrado en la temporada anterior.
Pero a la alegría por haber concretado este objetivo, se sumó la de haber alcanzado anticipadamente el título en la divisional Mini Max, gracias a los buenos trabajos concretados en cada una de sus presentaciones.
“La verdad que fue un gran fin de semana. Felipe (Bernasconi) se pasó a la Junior Max, así que nos dio la posibilidad de ir más tranquilos. Vinimos haciendo un trabajo enorme durante todo este tiempo para buscar un nuevo campeonato. Estuvimos muy bien en la clasificación y en las tres mangas. Para la final decidimos cambiar el motor, y largamos últimos. El motor que teníamos era bueno aunque me hacían un poquitito de diferencia, pero pudimos aprovechar el auto. Estaba muy seguro con el auto y sabía que tenía que ir a todo o nada. Por suerte pudimos remontar desde atrás. Se pelearon un poquito adelante, los pudimos alcanzar y definir una carrera complicada, ya que Alessi venía atrás muy pegado. En una oportunidad, se pasó y pude seguir con tranquilidad”, contó luego de concretar el triunfo definitivo que le otorgó el título anticipadamente, a una fecha del cierre de la temporada.
Luego comentó con respecto a sus objetivos en Italia: “Vamos a tratar de llegar bien preparados al Mundial. El año pasado quedamos entre los mejores 10 del mundo, así que este año vamos a tratar de repetir lo que hicimos o mejorarlo”.
Finalmente completó: “Quiero agradecerle sobre todo a Leandro Agüero que estos resultados son gracias a su trabajo y al de Darío, a la gente de Axion, a mi papá que hace todo lo posible para que yo pueda estar corriendo en karting, que es mi pasión, a su mujer que también me apoya, a mi mamá, que me alienta desde que empecé mi carrera deportiva, a mi abuela, a mis tíos, a mis primos, a Bocha, a Trapo, a ART Sparco, a Speed, a Manaos y a todos los que me ayudan y me apoyan”.
Santiago Biagi se adueña anticipadamente y retiene el título en la Mini Max al completar la 7ª fecha con 766 puntos, y 6 victorias en la temporada. En esta semana, del 9 al 14 de septiembre, estará disputando el IRMC South America, en el kartódromo de Las Perdices, Melipilla, Chile. Luego representará a la Argentina en el evento internacional, Grand Finals organizado por Rotax, en Sarno, Italia, del 19 al 26 de este mismo mes.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|