NOTICIAS BREVES
09/09/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

RCORTINA: CORTINA: Un toque lo marginó de la pelea

El piloto de Pilar, Rodrigo Cortina, se vio perjudicado tras un toque en la largada de la final de la Master Nacional, cuando era candidato a la victoria.

La 7ª fecha de RMC Buenos Aires, se completó el pasado fin de semana en el Kartódromo de Zárate. Hasta allí viajó el representante de Pilar, Rodrigo Cortina, para seguir en la lucha por el título en la Master Nacional.

Tras los entrenamientos matutinos del día domingo, llegó la hora de la prueba contra reloj. Allí el pilarense, logró redondear una gran vuelta, que lo ubicó 2º a poco más de 2 décimas del más veloz.

En la Serie, única para la divisional Master Nacional y con 14 pilotos en pista, Rodrigo se vio complicado en el arranque de la prueba, por lo que cayó un par de lugares en el clasificador. Sin embargo, con el correr de la competencia, pudo recuperarse, finalizando en la 4ª colocación.

Al momento de partir en la decisiva, el piloto de Pilar practicó una excelente largada, que lo posición temporalmente en la segunda ubicación. Sin embargo, un toque a poco de iniciase competencia, lo llevó al fuera de pista, perdiendo todas chances de luchar por un lugar en el podio.
A pesar de ello, Rodrigo volvió a la carrera y con muy buen ritmo, logró escalar, para cerrar su participación en la 9ª ubicación.

Con la bronca lógica luego de lo sucedido: “No fue un fin de semana muy bueno. Arrancamos complicados. Estuvimos bien en la clasificación, aunque teníamos para mejorar. En la serie tuvimos un problema mecánico que no nos dejó seguir avanzando y quedamos cuartos. En la final hicimos una buena largada. En la primera curva nos chocan y nos tiran afuera. Fue sin necesidad, porque estábamos bien ubicados”, señaló, al tiempo que agregó: “Se pierden puntos importantes para el campeonato, pero igualmente estamos lejos. La idea es correr y empezar otra vez el año que viene. Lamentablemente, una mala maniobra hoy nos arruinó la carrera”.

Luego agradeció: “Quiero agradecer a toda la gente que siempre me acompaña, especialmente a Alberto Sgrablich de SGA, que me dio un chasis bárbaro y a Lasala Motores”.

Con estos resultados, Rodrigo Cortina, se ubica 6º en el campeonato de la clase Master Nacional con 163,5 y 1 victoria.
Su próxima presentación por este certamen, será en la fecha coronación, los días 2 y 3 de noviembre en el Kartódromo de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19209-874

Otras noticias que te pueden interesar »

04/11/19 | CORTINA: Nuevo podio para cerrar la temporada
09/09/19 | CORTINA: Un toque lo marginó de la pelea
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
KARTODROMOS: Tercerizado, el Complejo Valentín Lauret vuelve a brillar
FUEGUINO: Cierra la primera mitad
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto espera por la tercera
ENTRERRIANO: Carrera postergada
AZK: Horarios para la segunda
PROKART NEUQUINO: Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada
SALADO BONAERENSE: Pasó la segunda por Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Comienzo ideal en Avellaneda
CHAQUEÑO TIERRA: Brilló al inaugurar la temporada en Santa Sylvina
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
HONDA CUP / ICSERIES

Nuevo calendario

CORDOBES ASFALTO

Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto

FUEGUINO

Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”

PROKART NEUQUINO

La Isla Jordán fue una fiesta

SANJULIANENSE

Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”