La cita que lo convocó al kartódromo de El Timbó, en Tucumán, correspondió a las fechas 9 y 10 del certamen. El piloto de Santiago del Estero integró la divisional Senior Max.
El sábado, por la fecha 9, la clasifica lo dejó ubicado en el 12° cajón para partir en la Pre Final. En esta etapa, obtuvo el 7° puesto del clasificador final, luego de un buen ascenso. En la Final, un inconveniente sobre su unidad no le permitió seguir prosperando al frente. Completó esa primera definitoria del fin de semana en la 7ª colocación.
Al completar toda la actividad sabatina, comentó: “Estoy muy feliz de poder volver. Le quiero agradecer a la familia de Escalera, al Porteño, a Viola y a Juan Fucho, que me abrieron las puertas. Fue un sábado bastante complicado, arrancamos con el auto pasado en kilos y después lo fuimos alivianando. Empezamos a hilar fino. En la final tuvimos una falla y estábamos para pelear dentro de los ocho, no estábamos para pelear la punta, pero estamos agarrando ritmo. Vamos a ver qué pasa mañana (domingo). Estamos bien con el físico, nunca he dejado de entrenar físicamente. Vamos a tratar de llegar lo más enteros mañana”.
La clasificación del domingo, por la Fecha 10, dejó a Valentino con el 7° mejor registro en su poder, para mejorar aun mas en la Pre Final, en la que consiguió el 5° puesto. En la Final, logró redondear el buen trabajo que estaba edificando. Con un constante ascenso, llegó a la condición de escolta, desde donde la bandera de cuadros le otorgó el derecho a festejar en el podio en Tucumán.
Satisfecho por la buena labor que le permitió revertir las complicaciones del sábado, aseguró: “Fue un gran trabajo y un gran domingo. Quiero agradecer a todo el equipo, al Porteño, a Viola, a la familia Escalera, a toda mi familia, ya que no estamos pasando una buena situación. Vinimos a correr con lo justo, pidiendo muchas cosas prestadas, con ayuda de muchos. Llegar a un 2° puesto es una alegría, porque ayer estábamos muy mal, y pudimos revertir. Llevarnos el 2° puesto nos deja más que felices y demuestra que seguimos estando al nivel más allá de la inactividad. Fue una carrera muy sufrida, impresionante. Ayer llegué con el físico, hoy no. En las últimas vueltas me costó, pero por suerte pude hacer un margen y correr tranquilo. Pasé autos, hice maniobras, me divertí y eso venía a buscar. Vamos a ver qué se puede proyectar a futuro, estamos armando la carpeta para el 2020 para ver que se puede hacer. Quiero agradecer a todos los que han aportado”.
Con esta presentación, Valentino Bica se establece en la 12ª posición de la Senior Max, con 132 unidades. La próxima convocatoria de la categoría será el 5 y 6 de octubre, aún en escenario a confirmar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|