El Campeonato Argentino de Karting, edición 20.19, no comenzó de la mejor manera para el volante cordobés, Santiago Chiarello. Luego de estar lejos en los entrenamientos previos, el cambio de motor para la etapa clasificatoria del día sábado, jugó a favor de un buen resultado. Se ubicó 3º en la prueba contra reloj y repitió esa ubicación en la PreFinal.
Para la final, fue en busca de la punta de la carrera, aunque promediando la prueba se trenzó en lucha directa por los lugares del podio. Allí sobrevino un toque, que lo perjudicó, cayendo en la fila india. Finalmente cruzó la meta en el 5º lugar, tras una buena recuperación.
“Empezamos complicados. En el Warm Up, estábamos muy lejos. Cambiamos el motor porque era lo único que nos faltaba probar. El auto iba muy bien, no estábamos errando el mal camino. Cuando cambiamos el motor para la clasificación, quedamos terceros, a menos de una décima. Sin dudas el problema era el motor, que tenía mucha diferencia. Salimos a correr la pre final y llegamos terceros. Viniendo terceros en la final, empiezo a pelear con Vezzaro, después me alcanza Mattar y en vez de pasarme me choca. Él queda tirado y yo con auto herido. Terminamos 5º, pero fue una lástima porque estábamos para más”, relató el cordobés.
Por su parte, el día domingo en la prueba de la mañana, demostró que una vez más Santiago estaba para ir a pelear por la carrera. Esta situación la confirmó en la clasificación, donde apenas 39 milésimas lo separaron del más rápido.
En la Prefinal, no tuvo una buena largada y cayó notablemente en la fila india. Apostando al ritmo de su auto, fue escalando paulatinamente, hasta llegar al cierre del parcial, en la 3ª colocación.
Desde ese inmejorable lugar partió en la última final del fin de semana. Con una carrera brillante, la que dominó por algunos pasajes, Santiago se candidateó para alzarse con el triunfo. Sin embargo, a poco del cierre, la rotura de su motor, lo dejó con las manos vacías.
Completado este primer evento del año y con la bronca lógica por el abandono, Santiago comentó: “Terminamos mal. Teníamos un buen auto para pelear la punta. Pero así son las carreras. Se nos rompió el motor faltando muy poco. Veníamos terceros y teníamos para más. Fue una lástima, pero ahora hay que pensar en la próxima y en sumar puntos para el campeonato”, aseguró.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer por el apoyo a toda mi familia, a Martín mi mecánico, a mis amigos, a los pibes que están viviendo en Córdoba conmigo, a todo el equipo Zaffaroni Kart Team, especialmente a Lucas Zaffaroni, y a Meque Ossola”.
Tras estos resultados, Santiago Chairello, se ubica 3º en el torneo de la divisional X30 Codasur con 55 puntos.
Su próxima presentación por este certamen nacional, será los días 28 y 29 de septiembre en el Kartódromo “Ciudad de Mar del Plata”, cuando se lleven adelante las fechas 3 y 4 del Argentino de Kart.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|