Con buenos espectáculos se realizó la sexta fecha de APPKO, con Julián Hellested, Marcos Pando, Franco Sánchez, Alejandro Cabrera, Jonatan Elbich, Sebastián Chapar y Pedro Andolfati en lo más alto de los podios.
Con un clima aceptable, gracias a que el sol redujo el intenso frío, las divisionales de la APPKO disputaron un nuevo capítulo en el kartódromo del Amco.
Luego de las series, comenzaron las finales pasado el mediodía, y los Directos RF fueron los primeros en disputar su exigencia final. En esta competencia dominó de punta a punta Julián Hellested, que pareció tener problemas en el final pero para entonces la diferencia con Julián Bianchi era ya muy amplia. Tercero, en muy buen trabajo, arribó el piloto olavarriense Axel Biscaicipy. Cuarto arribó Ignacio Caseres y quinto Emanuel Macuso.
La nueva categoría Internacional 125, tuvo como vencedor a Marcos Pando, con un parque escaso, Diego Matas y Agapito Inda completaron el podio. Se aguarda que con el correr de las fechas se sumen protagonistas a esta divisional.
En la categoría Escuela tuvo su debut ganador Franco Sánchez, quién compartió el podio con Bernardo Suárez y Luciano Sobles. En el cuarto lugar arribó Bruno Óliver, mientras que Lautaro Videla Álvarez completó los cinco de punta.
Llegó el turno de la Junior 150, la categoría que tiene a Alejandro Cabrera como amplio dominador, volvió a ganar en Olavarría y se escapa en el campeonato. Pudo ganar de punta a punta y relegó a Alejo Hernández al segundo lugar. Con algo de lucha se definió el podio, que finalmente tuvo tercero a Francisco Ochoa, que llegó con Sofía Arias muy cerca, mientras que Ramiro Bustos arribó quinto.
En la Master 150 nadie puedo con Jonatan Elbich, que volvió a ganar en Olavarría y si bien le tocó largar desde la segunda fila, porque Federico y Emiliano Morey ganaron las series, pudo superarlos para volver a festejar en lo más alto del podio. Emiliano Morey terminó segundo, mientras que Justo Vivarelli arribó tercero. Buen trabajo de Mariano Fornes, el de Sierras Bayas pudo avanzar hasta el cuarto lugar, luego de que todo se complicara en la serie, cuando venía segundo y realizó un trompo. Quinto fue finalmente Adrián Torres, mientras que Federico Morey arribó sexto luchando con Matías Bellagamba, séptimo.
Sebastián Chapar volvió a ganar en Cajeros 150, luego de dominar la serie pudo hacer una buena largada y festejar su segunda victoria. Segundo arribó Marcos Pando, mientras que tercero fue Joaquín González, seguido de Walter Moreti y Antonio Salvador.
La categoría Cajeros 125 fue la encargada de cerrar el espectáculo del día, con un dominio excluyente de Pedro Andolfati, el piloto de Tandil se escapó adelante y consiguió conducir con tranquilidad a nuevo triunfo. Segundo arribó José Luís Baracco y tercero Damián Walker. Julio Tamburelli y Santiago Lascano completaron los cinco de punta.
Fuente: Infoeme (Buenos Aires)
|