NOTICIAS BREVES
24/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

IVEZZARO: VEZZARO: Acarició el podio en la previa del Argentino

En su trabajo preliminar para la apertura del Campeonato Argentino de Karting, Isidoro Vezzaro disputó el pasado fin de semana, una nueva fecha junto a IC Series. El volante cordobés acarició el podio en ambas finales, luego de sostenerse como actor principal a la hora de las definiciones.

La cita tuvo lugar en el kartódromo de Zárate, en donde integró el lote de referentes de la competitiva divisional Senior 175cc. En esta oportunidad, se disputó el Evento #4 de la temporada, correspondiente a la 7ª y 8ª fecha del torneo.

Los inicios fueron buenos para Vezzaro, quien con claros objetivos de sostenerse en los roles protagónicos y medirse con sus pares en la difícil divisional, obtuvo el 3° mejor registro en la clasificación del sábado. En la manga, por la 7ª fecha, la lucha de posiciones lo relegó en el clasificador, completando la competencia en la 5ª colocación. En la final, con un andar espectacular, logró prevalecer escalar al frente y establecerse al mando de la carrera. Sosteniendo su ritmo, se distanció de los debates para cruzar en la mejor condición la línea de sentencia. Pero un recargo “por Trompa”, según la reglamentación que utiliza la categoría, lo relegó negándole el festejo en el podio.

El domingo, en las acciones por la Fecha 8, volvieron a señalarlo como candidato en una friccionada manga, en la que nuevamente se vio perjudicado por un recargo similar al que lo apartó de la victoria en la víspera. Decidido a revertir esta situación en la última final del fin de semana, logró desplegar un andar sumamente veloz sobre su unidad, el que gran parte de la carrera, lo estableció en el terceto del frente. Finalmente, una mínima falta en “baja”, no le permitió sostenerse en el trío de punta. Cruzó la línea de meta en la 4ª colocación.

Al término de todo este evento en Zárate, analizó: “Creo que podemos decir que nuestro balance del fin de semana es bastante positivo. Hoy (domingo), tuvimos una gran velocidad y lo pudimos demostrar en pista. Lástima la carrera del sábado que habíamos ganado, pero con el recargo porque “se me metió la trompa”, no pude finalizar en el primer puesto. Pero después en la carrera del domingo, nos acomodamos y los aguantamos como pudimos. Teníamos un “problemita en baja”, pero por todo lo demás, bastante bien”.

Luego agregó con respecto a su próximo compromiso junto al karting nacional: “Estamos dejando todo en condiciones para el Argentino. Vamos a hacer algunos cambios y vamos a tratar de hacer un par de pruebas, y mejorar el auto lo más posible. Con los resultados de este fin de semana, más que nada con lo que pudimos desarrollar en la pista que en los resultados del clasificador, estamos muy confiados. Estamos muy bien con el auto, con el equipo y yo mismo también, así que vamos bien predispuestos”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mis papás, a mi equipo Rossi Kart, a Martín Duhalde, a mi mecánico, a Matías Milla, a Lotería de Córdoba y a la Secretaría de Turismo Cordobés”.

Con estos resultados, Isidoro Vezzaro se ubica en la 4ª posición, con 65 puntos. Su próximo compromiso será por Campeonato Argentino de Karting, el fin de semana del 6 y 7 de julio, en el mismo escenario de Zárate. En tanto que IC Series, volverá a convocarlo el 3 y 4 de agosto, cuando se dispute el ultimo evento de la Champion Cup, y se coronen a los primeros campeones de IC Series, también en el kartódromo zarateño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18922-1075

Otras noticias que te pueden interesar »

05/08/19 | VEZZARO: Viaja a Le Mans tras lograr la hazaña
24/06/19 | VEZZARO: Acarició el podio en la previa del Argentino
22/04/19 | VEZZARO: Sigue bien arriba en el campeonato
25/03/19 | VEZZARO: Arrancó con el pie derecho a fondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ORANENSE: Se prepara para abrir su temporada
PROKART CALETENSE: Ya tiene calendario
AKAC: La segunda del Nocturno cambia de fecha
KARTODROMOS: Laboulaye podría tener kartódromo asfaltado
MENDOCINO: Inicia la Copa Vendimia en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se preparan para el arranque
LEZAMENSE: Confirmado el regreso a pista
KAG: Reunión clave previa al inicio del campeonato
APAK: Entra en la cuenta regresiva
CHAQUEÑO TIERRA: Calendario 2025
PUNTANO: Nocturno en La Pedrera
FUEGUINO: Impulso clave para el certamen más austral
KRSS: Otra carrera postergada
OPEN KART SANTAFESINO: Nueva postergación en San Justo
CHAJARIENSE: El Nocturno define a sus campeones
AZK: Anunció su calendario 2025
SUR MENDOCINO: Gran convocatoria en la tercera fecha
KDO TIERRA: Postergó su primera fecha
CENTRO BONAERENSE: Posterga su inicio por clima
ARGENTINO: Presentación Oficial en Trenque Lauquen
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
AGUILAR, Vicente Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ORANENSE

Se prepara para abrir su temporada

PROKART CALETENSE

Ya tiene calendario

AKAC

La segunda del Nocturno cambia de fecha

KARTODROMOS

Laboulaye podría tener kartódromo asfaltado

MENDOCINO

Inicia la Copa Vendimia en San Martín